Resultados de fútbol EN DIRECTO

Prueba de fuego en San Mamés

La temporada llega a su fin y el Atlético de Madrid tendrá que jugarse el liderato contra los últimos grandes obstáculos como el estadio de los leones.

El Atlético de Madrid viaja a la capital vasca para enfrentarse contra los leones de San Mamés. El cuadro del Cholo llega con buena actitud tras las dos victorias con portería a cero en la liga frente al Eibar y el Huesca. En los últimos dos meses solo ha perdido en una ocasión contra el Levante, siendo también la única derrota del año 2021 en el campeonato nacional. El Athletic, en cambio, se encuentra en tierra de nadie. En las últimas jornadas ha encauzado un gran número de empates solo interrumpidos por algunas derrotas. La aportación positiva que Marcelino pareció inyectar al equipo en su llegada, está siendo algo borrosa en sus últimas actuaciones hasta el punto de ponerse el décimo en la clasificación.

El Atlético se encuentra con la gran responsabilidad del líder. Su ventaja de dos puntos y un partido con el Real Madrid pueden ser insuficientes en el sprint final. San Mamés será el próximo gran obstáculo, que le servirá para calentar su cita con el Camp Nou. El cuadro rojiblanco necesita puntos y el hilo de empates que acumula el Athletic puede perjudicar la trayectoria colchonera. Para los de Marcelino, la clasificación ha perdido valor a raíz de su situación actual. La zona media les ha dejado lejos de lo bueno y lo malo, siendo casi impensable decantarse por alguno de los lados. Los leones deberían de conseguir casi diez puntos más para poder entrar en competición europea, contando que tiene poco más de la mitad de los puntos que su próximo rival.

En cuanto a los jugadores, cabe destacar las actuaciones de algunos de ellos, sobre todo en el lado colchonero. La plantilla del Cholo siempre ha destacado por su seriedad y su trabajo constante, pero las fuerzas empiezan a flaquear. Sin embargo, algunos jugadores como Carrasco han aprovechado este momento para destacar y participar en las victorias de su equipo. El belga ha dejado tres tantos en los últimos partidos de los cuales dos acabaron en victoria. Además, las lesiones no van a ser un lastre para este encuentro al que llegan con dos bajas seguras cada equipo. El Atlético de Madrid no contará con Giménez (acumulación de tarjetas) ni con Lemar, dos grandes baluartes del equipo. En el caso del Bilbao, serán Nolaskoain y Zarraga los no disponibles.

El encuentro se disputará el domingo 25 de abril a las 21.00h en San Mamés. El árbitro del encuentro será González Fuertes. Seguro que los equipos brindarán un partido de calidad, con la competencia en su punto álgido de la temporada y mucho en juego para la mayoría de los equipos. Los pronósticos apuntan que el Atlético va a mantener su racha positiva, pero los empates del Athletic pueden ser un peligro por la competitividad que el equipo pueda mostrar. Un duelo al máximo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.