Resultados de fútbol EN DIRECTO

Qué bueno que volviste, Lukaku

La sexta ola de la pandemia y los partidos aplazados no han impedido que el Boxing Day salga por la puerta grande en este domingo post Nochebuena. Entre goles y buen fútbol, el Chelsea de Tuchel ha conseguido llevarse la victoria frente al Aston Villa de Gerrard. A pesar de no estar hoy presente el actual entrenador de los villanos, no cabe duda de que su llegada ha cambiado el rumbo de este equipo. Los de Birmingham han luchado hasta el final, pero el Chelsea se ha llevado el gato al agua.

Un Chelsea que, aunque no ha mostrado su mejor juego, ha sabido jugar sus bazas. Y de qué manera. Un espectacular Lukaku ha conseguido sacar las castañas del fuego a un Chelsea que parecía destinado a perder la pista a City y Liverpool. El jugador belga salió en la segunda mitad y con apenas dos apariciones, sacó dos goles para los blues. Dos goles que dieron la victoria al Chelsea.

No obstante, fueron los villanos los que pusieron primero la carne en el asador. En el minuto 28, Targett sacaba un mal centro desde la banda izquierda, que tras tocar en Reece James, se coló en la portería de Edouard Mendy. El carrilero inglés intentó despejar el balón y lo acabó metiendo en su propia portería. Un Reece James que no estuvo fino en la primera mitad, pero que mejoró al retrasar su posición y colocarse como tercer central.

Aunque poco le duró la alegría al equipo local. Matty Cash provocó un penalti al arrollar en el área a Hudson-Odoi. El internacional con Polonia se llevó las manos a la cabeza sabiendo que había tomado la decisión errónea y aceptó cabizbajo el penalti. Como no sería de otra manera, Jorginho fue el encargado de tirar y marcar el primer gol. Poco a poco el Chelsea se fue encontrando en el centro del campo, mientras que el Aston Villa hacía daño a la contra con Watkins.

El espectáculo de Lukaku comenzó en el minuto 56. El belga entró al campo sustituyendo a Chalobah y en el primer balón que tocó, puso el 1-2. Hudson-Odoi puso un buen centro al área y el ex del Inter de Milán no perdonó. Entre tanto, Tuchel recibió malas noticias. Thiago Silva se lesionó en el 52 y entró al campo Christensen.

Los humos se bajaron y el partido entró en una fase de control y de juego por parte del Chelsea. Los villanos buscaban sus opciones a la contra y aunque el Chelsea replegó bastante en ese sentido, los villanos siguieron intentándolo. Los minutos finales amenazaban al Villa. Y en el minuto 93, llegó la gran actuación de Lukaku. Recibió el balón en el centro del campo y comenzó a correr hacia la portería de Emiliano Martínez. El belga arrolló a Matty Cash e hizo lo propio con Konsa en el área. Aunque el jugador del Villa terminó agarrándole y provocando otro penalti. Ezri Konsa maldecía al ver que no podía parar al delantero blue.

Y de nuevo sería Jorginho quien sentenció el encuentro. 1-3 que deja al Chelsea cerca del equipo de Klopp y de Guardiola y que acaba con los dos empates consecutivos que cosechó en las anteriores jornadas. Por su parte, el Villa sin Gerrard encaja otra derrota frente a un big six.

Los comentarios están cerrados