Resultados de fútbol EN DIRECTO

Querían goles y Croacia se lleva cinco de España

España vence, con prórroga incluida, a una Croacia más pasiva de lo esperado, pero que consiguió poner en serios a aprietos a España. Con buen juego y con goles España se planta en cuartos donde se enfrentará al ganador del Francia-Suiza. Sergio Busquets fue designado el MVP del encuentro.

Alineaciones de https://www.sofascore.com/es/

No iba a tener disponible Croacia a una de sus piezas fundamentales, Ivan Perisic, por positivo en coronavirus y, por tanto, todo el liderazgo iba a recaer en Luka Modric. Petkovic sería el elegido para sustituir al extremo en el once inicial, cayendo Rebic a una banda. En España, Luis Enrique se habitúa a darnos sorpresas con las titularidades de Gayá y Ferrán Torres, dejando en el banco a Jordi Alba y Gerard Moreno.

Dominio inicial absoluto de España, que incluso llego a gozar de dos oportunidades claras de gol por parte de Koke y, minutos después, de Morata. En el mejor momento de la selección española llegaría la pifia del torneo. Un pase de Pedri a Unai Simón provocaría un mal control del vasco y el balón acabaría introduciéndose en la portería.

Bajón anímico de España que se vio traducida en el juego y en una mejor versión de Croacia con Vlasic haciendo de las suyas por el terreno de juego. En el minuto 38, Sarabia pondría el empate en el marcador tras una buena parada de Livakovic a un disparo de Gayá.

Con la misma dinámica en la segunda mitad llegaría el segundo para España por parte de Azpilicueta en un remate de cabeza a un centro. Por detrás en el marcador, la necesidad obligó a Croacia a adelantar líneas e intentar una presión más activa a la realizada anteriormente.

En el minuto 76, un pase largo de Pau Torres, Gvardiol mide mal y Ferran se queda solo frente a Livakovic y pone el 1-3 en el marcador. Lo que parecía un final plácido para España se iba a convertir una pesadilla. Croacia consiguió mandar el encuentro a la prórroga con goles de Orsic y Pasalic, en los minutos 84 y 91.

Croacia comenzó mejor la prórroga con buenas oportunidades de marcar, pero los goles ya tendrían dueño. Olmo, que había salido en la segunda parte, iba a dar dos asistencias de escándalo para que Morata y Oyarzabal pusieran el definitivo 3-5 en el marcador. Finalmente España se llevaría el triunfo frente a la Croacia de Luka Modric y esperará en cuartos al vencedor del Francia-Suiza.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.