Resultados de fútbol EN DIRECTO

Reparto de puntos en el viejo Nervión

Empate a cero entre Sevilla Atlético y CE Sabadell, en un encuentro que fue de más a menos. Los locales dominaron toda la primera parte, pero faltó las ocasiones que también escasearon en el conjunto catalán.

El Estadio Jesús Navas volvió a tener público después de una temporada de ausencia en las gradas por la pandemia. Un total de 875 socios fueron testigos del encuentro. El apoyo de los aficionados se hizo notar, ya que en los primeros diez minutos de partido, los visitantes casi no tocaron la bola. El dominio de los locales era claro, pero faltaban las ocasiones pese a los intentos por la derecha de Zarzana.

El primer tiro llegó en el minuto 13. Tras un córner de los locales, la defensa catalana fue a despejar y dejó el balón botando a Pedro Ortiz, que remató de primeras para mandarla lejos de la portería de Kike Royo. Tras esa ocasión, volvía el mismo problema y el Sevilla Atlético no era capaz de finalizar las jugadas.

En el ecuador de la primera mitad, el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo dio un paso al frente, haciendo más complicada la salida de balón con una presión alta en la zona próxima al área de Alfonso Pastor. Esto hizo que los visitantes tuvieran más posesión en el encuentro, pero no que dejaran de sufrir las contras de los rojiblancos. Tras la pausa de hidratación, la comodidad del Sevilla Atlético era clara. En cada uno de los contrataques castigaban mucho a la defensa rival, pese a que esta acabara siempre cortándolos.

Este castigo fue a más y en el minuto 42, Facundo García recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro tras dos entradas durísimas y feas. Carlos Álvarez tuvo que salir a ser atendido debido a la gravedad de la horrorosa entrada que recibió del argentino y al minuto volvió a salir al terreno de juego.

Ya en el descuento de la primera parte, Kibamba salvó en dos ocasiones a su equipo. Primero despejando un centro envenenado que se marchó cerca del poste. Luego haciendo lo propio en el área pequeña tras un tiro potente al palo derecho del meta sevillista.

La segunda parte empezó diferente para el cuadro visitante, que tuvo un mejor comienzo y dio los primeros dolores de cabeza para la defensa local. Pablo Pérez, que lidió varias disputas con Alfred, vio la tarjeta amarilla tras una falta táctica en el medio del campo. Otra de ellas la vería Boniquet haciendo lo mismo que el dorsal 18 del Sevilla Atlético pasados los tres cuartos de campo propio.

Las primeras sustituciones llegaron en el minuto 57. Paco Gallardo quería dar aire fresco en la zona de ataque y sustituyó a Nacho Quintana y a Iván Romero para dar paso a Luismi Cruz e Isaac. Pese a ello, los que tenían frescura arriba eran los visitantes, que seguían buscando el gol mediante centros al área y a balón parado. El colegiado seguía repartiendo amarillas y no perdonaba ni una sola falta. También movería el banquillo Antonio Hidalgo en el 69, sustituyendo a Boniquet y a Caballo para dar paso a Dani Sánchez y a Ramón Folch. Carlos Álvarez y Zarzana, que fueron de los mejores jugadores del equipo de Paco Gallardo, fueron sustituidos en el 72 por Juanlu y Luis Vacas respectivamente.

El partido fue perdiendo ritmo. El Sevilla Atlético no tenía el dominio que tuvo en la primera mitad, y el Sabadell no conseguía mantener la posesión en campo rival durante mucho tiempo. El final del encuentro se basó en idas y vueltas que no acababan en nada, sólo en pérdidas cerca del área. En el 89 vio la tarjeta roja Isaac tras una entrada peligrosa a un rival, dejando a su equipo con uno menos hasta el final del partido.

Declaraciones finales

Al final del partido, Paco Gallardo, Alfonso Pastor y Juanlu atendieron a El Plantillazo.

Empate a cero. Una nueva temporada. Una nueva competición. El equipo ha estado dominando en la primera parte y se ha venido a menos en la segunda. ¿Qué tiene que tener en cuenta el Sevilla Atlético para los próximos partidos, sobre todo tras enfrentarse a un rival que viene de Segunda División y otro que también viene de Segunda la próxima jornada?

Paco Gallardo: “Son dos rivales muy fuertes con grandísimos jugadores, que vienen de categorías superiores. Lo importante es, como bien has dicho, que el equipo en la primera parte ha estado bastante bien, en la segunda parte nos ha costado un poco más, pero también porque nos enfrentamos a un grandísimo rival y lo importante es que sigamos en esa línea. Al equipo le falta rodaje y mientras pasen las jornadas se van a encontrar mejor. Ha sido muy positivo haber conseguido este punto ante este rival”.

¿Qué sacas de positivo y a mejorar del equipo en este primer partido pese a tener enfrente a un grandísimo rival?

Alfonso Pastor: “Como tú bien dices, el equipo ha competido contra un grandísimo rival. Creo que ha sido un buen cartel de presentación. Ya todo el mundo sabe que competimos como auténticos leones, que nos vamos a jugar la vida en cada partido. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible y sin marcarnos metas”.

Después de un año sin público y de tener el estadio vacío, partido complicado de presentación en la 1º RFEF, ¿Qué sacas de positivo y qué piensas que podéis mejorar de cara a los próximos encuentros?

Juanlu: “El público es muy importante, que te apoya siempre. Hemos competido hasta el final sabiendo que teníamos uno menos, no nos hemos venido atrás, hemos seguido apretando arriba y con eso es con lo que nos tenemos que quedar hasta final de temporada”.

Los comentarios están cerrados