Resultados de fútbol EN DIRECTO

Robinho: Su Historia

Robson de Souza, más conocido como Robinho, nació en São Vicente de Brasil el 25 de enero del 1984.

Con 5 años cuando recién aprendía a leer y escribir, comenzaba su carrera en un equipo infantil de fútbol sala. Su habilidad en el mano a mamo y la gran capacidad de regates, se debe a este estilo de fútbol.

Santos FC (2003-05)

En el 2002 Robinho marcó 10 goles en 30 partidos en su primera temporada como profesional en el Santos, logrando el Campeonato Brasileño tras 20 años de sequía y todos coincidieron en señalarle como el jugador más prometedor de Brasil.

En 2003, Robinho marca 9 goles en el Campeonato Brasileño, 4 en la Copa Libertadores llevando al Santos a la final de la Copa Libertadores donde él fue una de las principales figuras, y 2 en la Copa Sudamericana.

Luego, en 2004, ya declarado figura del Campeonato Brasileño, Robinho marcó 21 goles en 37 partidos, además de 7 goles en el Campeonato Paulista y 4 en la Copa Libertadores. A finales de año recibió el Balón de Oro brasileño, lo que le corona como el mejor futbolista de Brasil.

Al final en 2005 Robinho marcó 24 goles en 28 partidos, y el Real Madrid logró ficharle tras unas largas negociaciones por 30 millones de Euros.

Real Madrid (2005-08)

En invierno de 2004 estuvo a punto de firmar por el Benfica. Sin embargo la aparición del Real Madrid en la negociación hizo que el brasileño fichara por el equipo merengue en una larga y compleja negociación.

Finalmente el Real Madrid anunció su fichaje el 30 de julio de 2005 por un precio superior a los 30 millones. Debutó contra el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza el 28 de agosto de 2005. En este encuentro el brasileño dio todo un recital de fútbol, siendo quizás su mejor partido de la temporada. Marcó su primer gol con su nuevo club el 22 de septiembre de 2005 al empatar de cabeza (1:1) contra el Athetic Club, en un partido que el Madrid acabó ganando. Durante su primer año como madridista tuvo una temporada turbulenta llena de altibajos y críticas por su juego, marcó 12 goles en total, 8 en Liga y 4 en Copa del Rey, siendo la Champions la única competición en la que no marcó y jugó principalmente por la banda (tanto derecha como izquierda), siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en un año decepcionante en cuanto a resultados y juego del club.

El inicio de la temporada 2006-07 fue expectante para Robinho, después de una buena participación en la Copa del Mundo en Alemania, pero a pesar de esto no contaba mucho para su nuevo entrenador Fabio Capello y no tuvo casi actividad durante los primeros 5 meses, lo que le llevó a pensar en la posibilidad de abandonar el club. Después de las vacaciones de invierno, comenzó a tener más participación en el cuadro merengue , ubicándole principalmente como volante o lateral por la izquierda, tras una lucha de más de 3 meses, ayuda a su equipo a recuperar el liderato de la Liga y finalmente se imponen ganándole al Mallorca en la última jornada. Terminó la temporada con 6 goles marcados en 30 partidos.

Uno de los mejores encuentros disputados por Robinho fue el 24 de octubre de 2007, en encuentro de Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Olympiacos de Grecia, en el cual marcó 2 goles. También realizó un gran partido frente al Villarreal en la Liga Española marcando 2 goles el 27 de enero de 2008.

Manchester City (2008-09)

Pese a la insistencia de Robinho de querer abandonar al Real Madrid para marcharse al Chelsea, el 1 de septiembre del 2008, Robinho fue traspasado al Manchester City por 43 millones de Euros. El 13 de Septiembre del 2008, Robinho debuta en la Premier League, precisamente contra el equipo al que insistía marcharse: el Chelsea, anotando 1 gol en el primer tiempo.​ En ese partido, el Chelsea derrota al Manchester City por 3-1.

Pese a la polémica y a las altas expectativas que Robinho no acabó de saciar, lo cierto es que realizó una temporada muy aceptable. Fue su temporada más prolífica en el área desde su llegada a Europa, ya que con sus 14 tantos en liga figuraba entre los máximos goleadores en la Premier. Su rendimiento fue bueno, en esa misma temporada fue la compra más alta y el jugador mejor pagado de la Premier League; pero el hecho de llevarse mal con el entrenador, junto con una serie de polémicas, fue suficiente para no ser querido en el Manchester City.

Vuelta al Santos FC (2010)

El 28 de enero de 2010, llegó al Santos de Brasil tras ser cedido por el Manchester City hasta final de temporada con la mira puesta en el Mundial de Sudáfrica 2010. En su vuelta al Santos, Robinho marca 2 goles para su equipo que enfrentaba al Palmeiras. El encuentro finalizó con un resultado de 4-3 a favor del Palmeiras.

Milan (2010-14)

El 31 de agosto de 2010, el Milan de Italia, ficha a Robinho con un coste de 18 millones más objetivos por cuatro temporadas, siendo el sexto refuerzo rossonero para la siguiente temporada después de jugadores como Marco Amelia, Mario Yepes, Sokratis, Kevin-Prince Boateng y Zlatan Ibrahimović. El 11 de septiembre de 2010, Robinho debuta con su equipo, siendo derrotado por el Cesena por 0-2. El 16 de octubre, Robinho marcó su primer gol con el Milan, con victoria de su equipo 3-1 sobre el Chievo Verona. Se proclamó campeón de la Serie A 2010-11 con el conjunto milanés.

En septiembre de 2012, el São Paulo comienza a negociar con el jugador, para reforzar el equipo paulista en 2013.

Retornó al Santos FC (2014-15)

El 7 de agosto de 2014 se confirma su segunda cesión al Santos y en los 6 meses que estuvo de nuevo en Brasil, se consagró como el mejor jugador del Campeonato Paulista, volviéndose el centro de la atención en todos los partidos por su tradicional bicicleta.

Guangzhou Evergrande (2015-16)

En el 2015 se confirmó que el Guangzhou Evergrande de China lo compró y firmó un contrato de 6 meses donde cobraría alrededor de 9 millones. En varios partidos deleitó a los aficionados asiáticos con sus goles y su tradicional bicicleta. En diciembre jugó el Mundial de Clubes, en el cual quedó eliminado por el Barcelona por 0-3.

Atlético Mineiro (2016-18)

En enero de 2016, Atlético Mineiro tuvo su mejor temporada en cuanto a goles marcados, 16 goles en 28 partidos logrando una media de 0,57 goles por partido, su debut fue en el Campeonato Mineiro, el cual fue aceptable. En su segundo partido marcó su primer gol, consiguió también 2 hat-tricks, siendo el mejor jugador y el máximo goleador del Campeonato Mineiro con 9 goles, marcó 1 gol en 3 partidos disputados en la Copa Libertadores, en la liga brasileña siendo él, la gran figura del Campeonato, siendo también el máximo goleador de su equipo con 6 goles en 11 partidos. Ya lleva 3 asistencias en lo que lleva de la temporada, sus bicicletas, sus sombreros y su estilo de juego colectivo han enamorado la afición del equipo Galo.

Sivasspor (2018-19)

El 22 de enero de 2018, el Sivasspor de Turquía hizo oficial la llegada de Robinho a su escuadra para jugar la Superliga de Turquía. Varios equipos estaban interesados en él pero se echaron atrás tras el escándalo que saltó en el mes de noviembre, entre ellos el Santos, donde se inició en el fútbol. En sus primeros 5 partidos

Istambul Başakşehir (2019-20)

En dos temporadas solo marco 4 goles y 3 asistencias en 29 partidos. Esta temporada el club turco se hizo por primera vez en su historia campeón de la Superliga de Turquía.

Robinho queda libre y así se despide el Istambul Başakşehir.

Mi opinión.

Yo creo que la decadencia tan precoz de Robinho, fue la gran presión que sienten los jugadores jóvenes tras las comparaciones con grandes leyendas.

4 comentarios sobre «Robinho: Su Historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.