Resultados de fútbol EN DIRECTO

Se retira un Santo

Si, Iker Casillas se retira. No es una sorpresa. El ex capitán de la selección española llevaba ya un año fuera de los terrenos de juego y su retiro siempre sobrevoló en su cabeza. Aquel susto que dio a todo un país le sirvió para replantearse su carrera. No obstante, Iker siguió trabajando con el Oporto y ayudando al equipo en todo lo que podía. Pero el ha dicho basta. Toda una vida dedicada al fútbol toca a su fin. Desde ahora pasará a ser una de las manos más confiantes de Florentino Pérez.

Iker Casillas llegó al Real Madrid cuando era solo un prebenjamín. Toda una educación dentro de la entidad blanca. Su primera convocatoria llegó prácticamente muy pronto. Con tan solo 16 años fue sacado de la escuela donde estudiaba para coger un vuelo hacia Noruega. Tan solo dos años después, debutaba como titular en liga en el estadio San Mamés, en un 2-2 frente al Athletic Club. Aquel día Casillas comenzaría a poner su nombre en la historia del fútbol. No obstante, su titularidad prácticamente indiscutible se produce en una final de Liga de Campeones. Iker sustituía a César a causa de una lesión y sus tres paradas antológicas hicieron que Iker se quedara como dueño y señor de la portería blanca.

A partir de este momento, toda una trayectoria impecable. Iker era una bendición del cielo que conseguía con sus paradas ganar muchos partidos. Casillas vive en Madrid momentos felices y momentos duros. La salida de Florentino Pérez deja al Real Madrid en una etapa prácticamente para olvidar. El Real Madrid solo consigue ganar dos ligas desde la marcha del presidente Florentino. Finalmente, tras otra temporada sin títulos, el aún presidente del Real Madrid vuelve con un proyecto que enamora a todo un equipo. Su llegada supone una enorme inversión en jugadores como Cristiano, Kaka o Benzema. El Madrid lo tenía todo para ganar la tan ansiada “décima”. Sin embargo, aquella temporada se convierte en una pesadilla para el club.

Llega Mourinho y con él, toda una mano dura. Mourinho consigue acabar con la hegemonía del Barcelona pero en su tercera temporada se lleva a una víctima por delante: Iker Casillas. El exfutbolista del Real Madrid pasa de un momento a otro a verse en el banquillo. A esto se le suma una lesión provocada por Arbeloa, su compañero y la consecuente llegada de otro portero. Iker se recupera, pero no consigue la titularidad. A partir de aquí comienza toda una guerra entre Mourinho y todos los partidarios de Casillas. El Madrid termina otra temporada en blanco y eso conlleva el despido de Mourinho y el fin del culebrón Mourinho-Casillas.

La llegada de Ancelotti trae otro ambiente al vestuario. Los malos royos y problemas desaparecen, pero el debate en la portería vuelve de nuevo. En entrenador italiano confirma a Casillas como portero titular en Copa y Champions y a Diego López como portero titular en Liga. Con Iker en la portería, el Madrid consigue la Copa Del Rey y la tan ansiada Décima. La temporada 2014/15 llega y trae la total titularidad de Casillas. Lo que no sabía el portero español es que sería su última temporada en el Real Madrid. Iker no vuelve a su nivel y el Bernabéu se lo recrimina, enfrentándose la afición con el capitán. Finalmente, a final de temporada Iker abandona la entidad blanca tras toda una vida en el club.

Iker Casillas se retira tras haber ganado 26 títulos a nivel de clubes y tras haber sido nombrado mejor portero del mundo cinco años seguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.