Resultados de fútbol EN DIRECTO

Shakhtar y Basilea buscan su pase a semifinales

Ambos equipos han peleado por llegar hasta los cuartos de final, pero solo uno puede pasar de ronda. Tanto los ucranianos como los suizos sellaron su pase a cuartos de final tras eliminar a equipos alemanes. El shakhtar llega tras ganar la liga ucraniana, mientras que el basilea quiere redimirse de su bajo rendimiento en liga peleando por la Eurpa League.

El conjunto ucraniano quiere poner la guinda a la temporada con el título europeo. Llega con la moral por las nubes tras ganar al Wolfsburgo. El equipo alemán no ha pasado por su mejor temporada. Tras terminar séptimo en la Bundesliga, se estrelló con un gran Shakhtar, que no les dejo opciones. Los ucranianios dominaron el partido y se impusieron en su casa para rematar la eliminatoria y pasar a cuartos, dando buena imagen.

Por su parte, el Basilea, busca continuar su buen momento en Europa. consiguió derrotar al Eintracht sin encajar ni un solo gol en toda la eliminatoria. Es cierto que el equipo alemán no ha logrado olvidar las bajas de algunas de sus estrellas de la pasada temporada ( Jovic, Rebic, Haller…), lo que le llevo a no poder levantar la eliminatoria tras el 3-0 de la ida. Pese a eso, hay que destacar la solidez defensiva que ha demostrado el basilea,que suma tres partidos consecutivos sin encajar gol.

Si hubiera que elegir un favorito para esta eliminatoria, el Shakhtar estaría ligeramente por delante, pero el futbol va más allá del papel. La solidez defensiva que ha demostrado el Basilea en los últimos partido hacen que sea imposible predecir lo que va a suceder. El Basilea tratará de ganar por primer vez en su historia al Shakhtar, que de momento le ha ganado dos veces y han empatado otra. El ganador de estos cuartos de final se enfrentara a un gran Inter, que ya espera impaciente en semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.