Resultados de fútbol EN DIRECTO

Sin el “9” , no hay premio

Empate a 0 en Elland Road entre Leeds United y Chelsea, en un partido muy disputado y entretenido al que solo le faltó lo más importante… el gol.

Este encuentro de la jornada 28 de la Premier League, fue una clara demostración de que en el fútbol para ganar un partido, no solo basta con generar muchas ocasiones y crear un buen juego ofensivo.

Y es que, debido al sistema inicial de Tuchel que proponía una delantera muy potente y ágil pero sin rematador puro, provocaría la falta de gol evidente en el partido por parte del club londinense. Respecto al Leeds United, este sí que saldría con su delantero centro titular, Patrick Bamford, pero que posteriormente tendría que ser sustituido por lesión, lo cual dejaría a dos equipos muy buenos en ataque sin el punto final de la fórmula perfecta.

El encuentro se desarrolló con un alto grado de intensidad y velocidad donde en el primer cuarto de hora ya se habría golpeado 2 veces al larguero entre los dos contendientes. Uno que casi acaba en gol en propia del Leeds por un mal despeje de la zaga y otro por un disparo de Tyler Roberts que el portero francés del Chelsea, Edouard Mendy, salvaría con yema de los dedos y dando seguidamente en el poste alto.

Seguidamente, el Chelsea empezó a dominar algo más y a jugar con frecuencia en el campo del Leeds, generando buenas llegadas por combinación que acababan en nada y que se convertían muchas veces en contras del rival bastante peligrosas.

Con la lesión de Bamford en el minuto 35, los de Bielsa empezaron a experimentar una disminución notable en las llegadas, por lo que la primera parte acabaría con más posesión para el equipo visitante.

Ya en la segunda mitad, tanto el local como el visitante, atacarían con todo durante los 45 minutos. Havertz, puesto como falso 9, gozaría de las mejores ocasiones en las que se plantaría en el área en buena situación de gol pero que desaprovecharía por falta de contundencia en el remate o por grandes acciones del portero rival, Illan Meslier.

El anfitrión tampoco estaría acertado de cara a puerta. No tuvo la posesión, pero plantó mucha cara en ataque, presionando constantemente la salida del Chelsea y con varios centros y llegadas espontáneas que harían temblar a la zaga rival. Raphina, al principio de la segunda mitad, con un disparo a la media vuelta en el área generaría una buena ocasión que Mendy pararía con dificultad pero con oficio. Además, Rodrigo, el ex jugador del Valencia, con un cabezazo en el área tras un corner en el minuto 77 pondría en alerta a la defensa del Chelsea que en esa jugada a balón parado dejaron muchas facilidades al delantero hispano-brasileño para rematar.

Finalmente, el empate hace tambalear la cuarta posición del Chelsea pero no evita que Thomas Tuchel siga sin perder con el Chelsea. El Leeds, se mantiene en el 11° puesto y consigue el primer empate desde el 22 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.