Resultados de fútbol EN DIRECTO

Suiza empata con sabor agridulce

Los de Petković se tuvieron que conformar con un empate a uno por la falta de efectividad a pesar de haber sido superiores a una Gales que no plantó cara hasta la primera hora de partido.

El encuentro empezaba tal y como las expectativas lo ponían, con mucha disputa por la posesión entre dos equipos que les gusta tener el balón y llevar la iniciativa. Aunque todo esto empezó a variar conforme al minuto 15 de partido.

A partir de ahí, fue donde se empezó a ver el fuego real de ambos equipos. A pesar de que Gales no tuvo excesivo peligro en ataque en los primeros 45 minutos, sí fue el que soltó el primer balazo, pero sin gol. Moore, a centro de Daniel James, consiguió rematar con peligro sobre la portería de Sommer, el cual tuvo que estirarse con firmeza para evitar el primer tanto del partido.

Posterior a ello, Gales bajaba el ritmo de ataque y de disputa, y Suiza respondía con dominio, llegadas y una primera ocasión muy interesante. Cinco minutos después de la ocasión de Moore, el central Schär del Newcastle, conseguía rematar de tacón un centro proveniente de un córner, que pudo haber sido uno de los golazos de la Eurocopa. Y Suiza tras ello, tomaba el timón del encuentro con un Embolo increíble, que conseguía hacer estragos en la defensa galesa con sus arrancadas y  construcciones desde tres cuartos.

La más clara de Suiza no llegaría hasta el minuto 45, justo antes del descanso, donde Seferović desperdiciaba una gran ocasión en el área pequeña mandándola a la grada tras una dejada sutil de Embolo, lo que dejaba a Suiza con sensaciones muy buenas de cara al segundo tramo.

Tanto fueron así las expectativas de Suiza, que ya en el minuto 49, el mismo Breel Embolo marcaba el primer gol de cabeza en un córner puesto por Shaqiri. Aunque, a pesar de dicho gol y de la tendencia hacia la que iban los de Petković, esto provocaría un efecto positivo en los hombres de Gales, ya que enseguida se pusieron las pilas y empezaron a construir y a manejar mejor el partido en campo de Suiza.

Debido a esta insistencia de Gales en campo rival, en el minuto 73 en una jugada de pizarra en el saque de un córner, llegaría el gol de Moore gracias a un buen centro desde la zona de tres cuartos de Ramsey que colocaría las tablas en el marcador. Suiza quedó mal parada y a pesar de no tener la posesión, de vez en cuando llegaban con alguna transición rápida y peligrosa.

Tras el empate de Gales, los de Robert Page empezaron a mantener el resultado y Suiza volvió a atacar con ansia. Hasta tal punto de volcar todo el juego sobre área galesa y llegar con muchos efectivos tanto a la contra como en los balones parados.

Gavranović, que había entrado en el minuto 84, fue el gran propulsor de las últimas llegadas. Marcó un gol anulado por fuera de juego que hubiera cambiado por completo la resolución del final y definitivo empate a uno.

Finalmente, la falta de precisión que no de intención e intensidad de Suiza deja al mejor del partido sin los tres puntos y a Gales con un punto merecido por su última media hora, pero no en términos generales donde le falta más intensidad y precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.