Resultados de fútbol EN DIRECTO

Tarde histórica para el fútbol

El National Arena de Bucarest ha sido testigo de uno de los partidos de fútbol más frenéticos de la Eurocopa 2020. Y es que más de 22.000 personas han visto repetido el mismo guión que había seguido una horas atrás el partido de España, o al menos, durante los primeros 90 minutos. Después de que Francia hiciera una mala primera parte, Les Bleus remontarían 1-3 a los suizos, haciendo sus mejores minutos de la euro, pero de nuevo, Suiza le daría la vuelta al resultado, para empatar el encuentro y llevar el partido hasta los penaltis, donde se definiría todo.

Primera parte

El encuentro comenzaba con una Francia a la que le faltaba precisión a la hora de generar ocasiones de peligo. En el minuto 15 Suiza ya daba la sorpresa, anotado el que sería el primer, de muchos, tantos del encuentro.

En el 23′ remataba de cabeza Benzema para intentar empatar, pero el portero suizo evitaba la acción. Mbappé intentaba tirar del carro, y en el minuto 27 probaba con un tiro que se iba fuera.

La primera mitad del encuentro llegaba a su fin con una Francia sin ideas a la que Suiza había conseguido aguantar el resultado mejor de lo esperado.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaba con una ocasión clara para el conjunto Suizo, con un pase de Embolo que no conseguía cazar Seferovic.

Tan solo unos minutos después, en el 53′, el colegiado indicaba penalti después de revisar en la pantalla del VAR una jugada en la que Pavard derribaba a Zuber sobre la línea del área. Ricardo Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, que finalmente pararía Lloris para mantener con vida a los galos.

A partir de este momento, el encuentro tomaba un ritmo frenético. En el minuto 56 Mbappé fallaba un remate que no entraba de milagro, pero tan solo un minuto después, en el 57′ Benzema anotaba el 1-1 del encuentro, definiendo un balón que le ponía Kylian. Dos minutos más tuvieron que pasar, para que el gato hiciese otro tanto. Pared de Griezmann con Mbappé en la frontal del área, que le llegaba a Antoine para ponérsela al segundo palo al delantero del Real Madrid, que remataba de cabeza, adelantando en el marcador a los suyos.

Desde ese momento del encuentro, a Francia parecía salirle todo, llegaba a todos los balones, y cuando parecía que empezaba a aflojar, le llegaba un rechace a Pogba a más de 20 metros de la portería. El del United le pegó con la derecha, poniéndola en la escuadra y haciendo el tercero para los galos en el minuto 71.

Pero los de Deschamps no tenían tiempo para relajarse, y es que después de la avalancha de los franceses, el partido se les volvería a poner en contra. En el 81′ Mbabu puso un centro al área que Seferovic remataba haciendo el 3-2 y metiéndole presión a Francia. En el 83′ Gavranovic remataba un balón que le venía rechazado haciendo otro tanto, pero este no subiría al marcador por fuera de juego. Les bleus seguían con vida, o al menos de momento.

En el minuto 90′ Gavranovic, esta vez de forma legal, marcaba el tanto que forzaba la prorroga, repitiendo lo que horas antes había ocurrido Copenhage.

Prorroga

En la primera parte de la prorroga, Karim Benzema se veía obligado a abandonar el terreno de juego con molestias, quedándose los galos sin el que había sido su héroe de la noche. En su lugar entraba Giroud.

Ambos equipos cometían demasiadas imprecisiones, los dos estaban agotados.

En el 104′ el colegiado revisaba un posible penalti que finalmente se quedaba en nada.

Ya en la segunda mitad de la prorroga Mbappé fallaba dos seguidas. En el minuto 110′ enviaba un remate desde la frontal fuera, y tan solo un minuto después remataba en el área pequeña un balón que le llegaba de Pogba y la volví a mandar fuera.

La prorroga llegaba a su final con el mismo resultado con el que empezó, mandado así el encuentro a penaltis

Tanda de penaltis

Suiza empezaba tirando.

Gavranovic era el encargado de abrir la tanda. Tiró a la derecha y Lloris se fue a la izquierda.

Pogba fue el encargado de tirar el primero de Francia. Sommer se fue al lado contrario y poco pudo hacer.

Schar era el segundo en tirar para los suizos y no fallaría.

El segundo que tiró en Francia fue Giroud, que tampoco perdonaba.

El siguiente de los suizos fue Akanji, que la pondría rasa pegada al palo, imposible de atrapar para Lloris.

Thuram sería el tercer francés, que volvería a anotar. Ya iban 3-3 y ninguno cometía ningún error.

Vargas era el penúltimo que tiraría para el conjunto suizo. Lloris la tocó, pero la fuerza del esférico impidió que la sacara.

Kimpembe la ponía a la izquierda, que Sommer le adivinaría, pero no sería suficiente como para salvarla.

El quinto y último penalti de Suiza lo tiraba Mehmedi, sin fallar, una vez más.

Francia se lo jugaba todo a un solo penalti, si fallaba estaba fuera. Kylian Mbappé sería el encargado de ejecutar el penalti, a priori, uno de los mejores de su selección, no habría porque preocuparse, pero entonces sucedía lo que nadie esperaba. Sommer atajaba el penalti y le daba la clasificación para cuartos de final a Suiza, dejando a Francia, una de las claras favoritas, fuera de la competición.

Suiza se medirá este viernes dos de julio ante España, después de haber ganado 4-5 en los penaltis a la actual campeona del mundo, en lo que probablemente haya sido uno de los días más emocionantes de la historia reciente del fútbol a nivel de selecciones.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.