Resultados de fútbol EN DIRECTO

Tenemos supercampeón en Colombia

El Junior de Barranquilla se proclama campeón de la Superliga colombiana tras haber derrotado por 0-2 al America de Cali en el estadio Pascual Guerrero, dejando un global de 2-3.

Ida.

El partido de ida terminó con un saldo a favor del America de Cali 1-2 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Fue un partido muy interesante que nos regaló emociones desde el primer momento. En el minuto 4 un pase largo para Miguel Ángel Borja que llega antes que el portero de America que le hace una falta clara, jugada polémica ya que antes del pase a Borja se le realizó una falta a Luis Paz (mediocampista de America) en el centro del campo. Afortunadamente para el equipo tiburón no había VAR. Borja procede al cobro, engaña al portero y rompe la malla, se pone el partido 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

America no tardó en reaccionar y en minuto 23’ tras una mal rechazo del mediocampista de Junior Didier Moreno. Adrián Ramos, el experimentado ex jugador del Hertha Berlín y Bor. Dortmund aprovechó el balón lo cubre con su cuerpo y recibe una falta en el área. Germán Mera fue expulsado y Adrián Ramos se encargó del cobro el cual fue atajado por el portero Sebastián Viera (tal vez les suene este nombre, pues el Uruguayo fue el portero titular del Villarreal de Riquelme).

Viera y Teófilo, los dos capitanes del conjunto “tiburón”

El America no dejó de intentarlo y dominaron gran parte del partido pero sin mucha contundencia, hasta el minuto 80’ en que tras una muy buena jugada de Yesus Cabrera y Duvan Vergara, los dos mejores jugadores de este America, Yesus mete un centro que busca a Adrián Ramos pero se encuentra en el camino al lateral izquierdo de Junior y de la sub23 colombiana Gabriel Fuentes que marca un gol en propia puerta e iguala el marcador.

America celebra el empate del partido.

America continuó activo y a los 2 minutos Duvan Vergara en una jugada individual deja a tres jugadores de Junior en el camino, entra al área se dispone a meter un centro fuerte al área chica pero el balón es desviado por Willer Ditta el central de Junior, que desubica totalmente a Sebastián Viera, el balón se cuela en la portería y el marcador se pone 1-2 a favor de America de Cali. El partido termina con un dominio claro de America que aprovechó la superioridad numérica y ahora se disponía a esperar a Junior en el partido de vuelta.

Duvan Vergara

Vuelta.

El partido de vuelta se disputaba en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Ver vacío este estadio en un partido de America es algo casi imposible pero así fue debido a la situación actual.

Hinchada del America una de las más grandes del país. (Foto antes de la pandemia)

El juez daba el pitazo inicial y los tiburones no tardaban en regalarnos el primer grito de gol, al minuto 9’, Didier Moreno metía un pase en profundidad que buscaba a Miguel Borja, el cordobés alcanza a meter un centro antes de la aparente salida del balón del campo. Hinestroza recibe solo en la otra banda hace un amago con la pierna zurda que deja atrás a Daniel Quiñones y remata con derecha. Gol tempranero para los tiburones 0-1 se iguala el global 2-2.

Hinestroza celebra.

A los diablos les peso jugar sin su hinchada una de las más grandes del país y mostró un fútbol muy pálido, se dedicó a esperar que las individualidades de Vergara les salvara y no consiguieron reponerse luego del primer gol. Junior corrigió los errores del partido pasado, fue férreo en defensa y contundente en ataque.

En el minuto 81’ un saque largo del portero tiburón. Le llega a Teófilo Gutiérrez que cabecea de espaldas al arco y deja solo a Carmelo Valencia, el veterano jugador de 36 años ve al portero escarlata adelantado, hace una vaselina y marca un golazo, ley del ex. Al minuto 95’ Adrián Ramos tuvo la oportunidad de empatar el partido pero la mano salvadora de Viera apareció y propinó una atajada que vale un título y certifica el buen juego que los barranquilleros mostraron en la sucursal del cielo.

Carmelo Valencia celebra pese a ser ex jugador de America.

Al America de Cali le peso jugar sin público y también se debe considerar el poco tiempo que tiene su nuevo técnico en el club. Dejo escapar un título de local.

Junior campeón

A Colombia regreso algo que hacía falta, los partidos dejaron muy buenas sensaciones, una gran cantidad de goles, partidos emocionantes, considerando el poco tiempo de entrenamientos grupales. El balón vuelve a rodar en Colombia y no decepciona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.