Resultados de fútbol EN DIRECTO

Tocaron la copa antes de ganarla

El capitán del Athletic, Iker Muniain protagonizó el pasado sábado en la final de la Copa del Rey un polémico gesto que según la tradición futbolera da mala suerte. En efecto, Muniain tocó la copa saliendo del túnel de vestuarios. Finalmente el Athletic perdió 0-1 contra la Real Sociedad. Muniain no pudo romper esta maldición y condenó a su equipo. Aunque esta no es la única vez que un futbolista ha hecho este gesto.

Zidane – Mundial 2006

Todo estaba de cara para que fuese una gran noche para Zizou, su última gran noche. Pero este desafío a la suerte y acarició el trofeo al salir del vestuario. Finalmente Italia se acabó alzando con el Mundial y Francia quedó relegada a un segundo puesto. Además Zidane acabó expulsado por el conocido cabezazo que dio a Materazzi.

Gattuso – Champions League 2005

Después del magnífico primer tiempo del Milán todo daba a indicar que se debía proclamar ganador de la Champions ese año. Gattuso se vio ganador y en el descanso tocó el trofeo. Pensó que así podría romper esa maldición de tocar el trofeo. Pero todos recordamos la gesta del Liverpool aquel día. El equipo inglés dio la vuelta al partido y acabó ganando esa final en una histórica tanda de penaltis. 

Timoshchuk – Champions League 2012

El jugador ucraniano que por aquel entonces jugaba en el Bayern, tuvo la osadía de tocar el trofeo en la final contra el Chelsea. El equipo alemán acabó dejando escapar la final con un gol de Drogba en los últimos minutos. El equipo inglés acabó forzando la tanda de penaltis donde se proclamó como campeón de la Champions League.

Payet – Europa League 2018

Este es el caso más cercano que encontramos. En la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid, el francés del Marsella tocó la copa al salir de los vestuarios. El Atlético acabó ganando 3-0 al Marsella y alzándose con el trofeo en suelo francés. Además Payet salió lesionado en el minuto 30.

¿Pero siempre se cumple esta maldición?

Aunque es verdad que esta maldición siempre está presente y la mayoría de veces se cumple. Hay casos en lo que no es así y los jugadores han conseguido romper este maleficio.

Krychowiak – Europa League 2015

El Sevilla se medía ante el Dnipro en un partido que a priori el equipo hispalense era el favorito. A lo mejor esto llevó a pensar al jugador polaco Krychowiak que era una buena ocasión para romper esta maldición. El partido acabó 3-2 y el Sevilla logró ganar el trofeo. Entra en la lista de los pocos jugadores que lo han conseguido.

Gabigol – Copa Libertadores 2019

El joven jugador del Flamengo tuvo el descaro de tocar el trofeo al salir del túnel de vestuarios. Parecía que su rival, River, iba a ganar cuando Gabigol remontó con un doblete el tanto de los argentinos. Su equipo acabó llevándose la Copa Libertadores con un marcador de 2-1. Además de tocar el trofeo y ganarlo consiguió ser el MVP del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *