Resultados de fútbol EN DIRECTO

Todo por decidir en el Emirates

El Benfica y el Arsenal empataron ayer 1-1 en Lisboa. El conjunto dirigido por Arteta se lleva un buen resultado a casa, a pesar de que el propio entrenador dijera en rueda de prensa que “debían olvidarse de la Europa League” y centrarse en otras competiciones. Por su parte, el Benfica, que si quiere jugar esta competición, no consigue una ventaja para la vuelta. Y tendrá que marcar al menos un gol para pasar a la siguiente ronda.

Lo cierto es que el partido no gozó de gran ocasiones. Ambos equipos estuvieron muy broncos durante los 90 minutos y las defensas repelieron bien las llegadas de los atacantes. En el minuto 18 llegó la primera gran ocasión. Bellerín se marchó en velocidad por la banda derecha y puso el balón en el punto de penalti. Pero Aubameyang mandó el balón fuera cuando solo tenía que empujarla. Con este empate sin goles se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión del Arsenal. Saka puso el balón al área, pero Helton sacó una gran parada al remate prácticamente a bocajarro de Smith Rowe. Pero sería el Benfica el que pusiera el primer gol del encuentro. Lo haría Pizzi desde los once metros, después de que Smith Rowe rechazara el balón con la mano. Poco le duró la alegría al equipo portugués. Dos minutos después, Saka aprovechó un gran pase de Cédric y batió a Helton con un remate al primer toque dentro del área.

Pudo redimirse Aubameyang del error de la primera mitad. Pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. Respondió el Benfica con una jugada individual de Darwin Núñez, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Finalmente el 1-1 sería el resultado final.

Un empate que sabe a poco al Benfica pero que deja más que satisfecho a los gunners y el Emirates verá quien es el ganador de esta eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *