Resultados de fútbol EN DIRECTO

Torres, contigo empezó todo

Como no recordar el gol con el que España comenzó su total y absoluto dominio en el fútbol mundial. No solo esto, sino también se rompió la maldición que decía que España nunca pasaba de cuartos de final. Siempre se decía que España llegaba a los campeonatos con un gran equipo pero que luego a la hora de la verdad nunca lograban cumplir las expectativas. Tras el mundial de 2006, España seguía sin encontrar las bases de su juego. Pero la gota que colmó el vaso fue la derrota española en Belfast por 3-2 ante Irlanda del Norte.

Luis Aragonés llegó a la conclusión de que el equipo necesitaba una renovación y la primera de todas pasa por dejar de llevar a Raúl a la selección. Luis afirmó que España debía de dejar de jugar para un jugador y formar un bloque conjunto. Esto le trajo muchas críticas hasta el punto de que se llegó a pedir que abandonara la selección. El propio Luis Aragonés reconoció que presentó su dimisión hasta dos veces, pero fue Ángel María Villar quien le convenció para seguir.

España se presentó a la Eurocopa en el grupo D, donde se enfrentó a Rusia, Suecia y Grecia. La fase de grupos no pudo ir mejor para España. Tres de tres tras vencer por 4-1 a Rusia, 1-2 a Suecia y 1-2 a Grecia. Y llegaron los cuartos de final. Los tan temidos cuartos de final ante una de las firmes candidatas y vencedora del Mundial de 2006, Italia. España llegaba como líder de su grupo y con muy buenas sensaciones. Sin embargo el partido llegó hasta el punto más temido: la tanda de penaltis. Esta tanda de penaltis tuvo dos grandes nombres, Íker Casillas, por parar dos de las penas máximas y Cesc Fábregas, por marcar el último lanzamiento.

Las semifinales fueron algo más placidas. España se volvió a ver las caras con Rusia en un partido menos disputado. 3-0 a favor de España, que llegó a la final frente a la gran temida Alemania. Esta Alemania formó un grupo bastante joven de jugadores que más tarde se han convertido en iconos futbolísticos como Lahm o Schweinsteiger. A esta juventud se le sumó la experiencia de jugadores como Ballack o Klose.

Sin embargo en el minuto 33´de partido, Xavi habilitó a Torres que, tras quitarse de encima a Lahm, logró a batir a Lehmann picando el balón sobre él. Un gol que llegó al alma de todos los españoles y que iniciaba una hegemonía en el futbol moderno. El “Tiki-Taka” de la “selección de los bajitos” rugía con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.