Resultados de fútbol EN DIRECTO

Tres futbolistas belgas a seguir

Tras dedicarle el anterior artículo a la nacionalidad turca a través de sus jugadores más interesantes de cara al futuro; en esta ocasión nos centraremos en uno de los países más importantes en la formación de jugadores: Bélgica.

El protagonismo que tiene dicha nacionalidad es gracias a la aparición y constancia en la élite de jugadores como Hazard, Kevin De Bruyne, Courtois, Alderweireld o Lukaku entre otros muchos.

Si hablamos de su liga nacional, la Jupiler Pro League, nos referimos a una competición muy particular. Pero por lo que más destaca sin duda alguna es por la cantidad de jóvenes que tienen su oportunidad cada temporada y, lo más importante, continuidad en su juego para poder crecer.

Podemos tomar como ejemplo de ello jugadores como Charles De Ketelaere. El jugador del Club Brujas será uno de los nombres propios del mercado de fichajes ya que su ascendente evolución y potencial mostrado han provocado el interés de clubes muy importantes en sus respectivas ligas y competiciones europeas.

ANOUAR AIT EL HADJ

Empezaremos por “El Mago”, como es apodado el talentoso jugador del Anderlecht. Anouar nació a principios de 2002, por lo que tiene 19 años, en la ciudad belga de Molembeek. A pesar de ello, comparte la nacionalidad belga junto con la marroquí por sus padres. La opción de jugar con la selección africana existe, pero hablamos de un jugador formado en Bélgica desde sus inicios.

Precisamente, fue en el año 2012 cuando el jugador llegó a su actual club procedente de las categorías inferiores del KAA Gent. A nivel de selecciones ha sido una pieza importante con el combinado belga donde es convocado desde la categoría U16. Hace escasos días, debutó con la U21 en un encuentro ante Kazajistán U21.

Sobre el campo, hablamos de un futbolista que puede actuar tanto en el doble pivote como de centrocampista ofensivo. Es un jugador con un gran manejo de balón, visión de juego y mucha técnica. Capaz de organizar o iniciar la jugada desde atrás, donde realmente genera peligro es en zonas de tres cuartos gracias a su último pase e incorporaciones en ataque pisando área rival.

Lo que es incuestionable es su clase, el descaro que demuestra en sus acciones y el gran recorrido que aún puede tener en otros clubes más relevantes. Jugador al que darle el número 10 y total libertad sobre el terreno de juego.

ASTER VRANCKX

Puede que sea el mejor ejemplo que podamos dar sobre lo dicho al inicio del artículo: jugador que tiene la oportunidad, el entrenador apuesta por su continuidad, explota futbolísticamente y da el salto a otro equipo mayor. En junio pasará a formar parte del Wolfsburgo, a cambio de 8 millones de euros.

Aster nació en octubre de 2002 (18 años) en la ciudad belga de Erps-Kwerps y comparte la nacionalidad belga con la de República del Congo por sus padres.

Su proyección ha sido descomunal ya que en 2018 aún pertenecía a la categoría juvenil del Malinas y es al año siguiente, 2019, cuando debuta con el primer equipo con 16 años. El partido fue ante todo un Anderlecht en la Jupiler Pro League.

El club alemán se lleva a un centrocampista para la próxima temporada muy versátil, con un gran despliegue físico e inteligente tácticamente sobre el campo. Es un jugador con galones para ser importante en la iniciación del juego desde atrás, entre centrales, ya que tiene mucha claridad y calidad para ello.

Además, gracias al ya mencionado despliegue físico, tenemos que hablar de su capacidad para pisar zona de tres cuartos y de peligro, cerca del área rival. Sus incorporaciones al ataque y llegadas desde la segunda línea provocan que el equipo rival lo vigile de cerca.

Por último, a nivel de selecciones, Aster es un habitual de las inferiores belgas desde su primera llamada para la U15. El mes anterior, debutó con la U21.

LUCA OYEN

Para concluir, una de las grandes promesas que podemos encontrar en la Jupiler Pro League, Luca Oyen. Como curiosidad, citar que nació en la ciudad inglesa de Nottingham en marzo de 2003, por lo que hablamos de un jugador de 18 años.

Un futbolista que se ha formado completamente en su actual club, el KRC Genk. Su debut con el primer equipo se produjo de la mano de Hannes Wolf, durante la pasada temporada. En cuanto a selecciones, Oyen es un jugador fundamental en las inferiores belgas desde su primera convocatoria con la U15.

Futbolísticamente se trata de un centrocampista ofensivo que también puede actuar tirado a una banda. Destaca su trato de balón, calidad y técnica en su juego. Luca Oyen hace jugar al equipo cuando actúa por zonas interiores, generando situaciones de gol, enlazando jugadas y llegando desde segunda línea.

Cabe nombrar también su atrevimiento, ya que es un jugador muy valiente, que pide el balón de manera constante y que tiene iniciativa en el juego. A pesar de poder partir desde una banda, tiende a meterse en esas zonas de creación y transición de jugadas.

Y estos son los tres nombres que os propongo para que sigáis más de cerca. Todos de una de las ligas más potentes para la formación de jugadores como es la Jupiler Pro League. Aprovecho también para recomendaros que estéis atentos a esta competición, merece mucho la pena.

Por último, recordaros que en mi cuenta de twitter (@itimefootball), podéis encontrar más hilos sobre jóvenes promesas de todas las nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.