Resultados de fútbol EN DIRECTO

Tres futbolistas turcos a seguir

Turquía, a través de los éxitos logrados y del buen rendimiento de sus jugadores, ha conseguido posicionarse en el foco mediático del fútbol europeo. Ejemplo de ello, es el campeonato liguero obtenido en Francia por Burak Yilmaz, Zeki Çelik o Yusuf Yazici tras imponerse a un equipo como el PSG en la lucha por la Ligue1.

También podemos nombrar la FA Cup lograda por el Leicester en la presente temporada, añadiendo este título a su palmarés futbolistas como Çağlar Söyüncü o Cengiz Ünder, cedido este año en el conjunto inglés. Con estos nombres ya consagrados o con cierta reputación, a continuación veremos qué jugadores pueden ser los protagonistas de Turquía en el futuro.

ORKUN KÖKÇÜ

Posiblemente el jugador más conocido del artículo. Nacido en Haarlem, Países Bajos, tiene nacionalidad turca pero toda su carrera futbolística e inicios con el fútbol de selecciones están marcados por su país de nacimiento. A sus 20 años está considerado como uno de los jóvenes con mayor potencial de la Eredivisie, donde juega con el Feyenoord.

Previamente, Orkun pasó por las filas del Stonmvogels y del Groningen. A nivel de selecciones, pasó por las categorías inferiores de Países Bajos, concretamente por la U17, U18 y U19. Fue con el combinado U21 cuando nuestro protagonista se decidió por Turquía, selección con la cual debutó con la absoluta en 2020.

Si nos centramos en el apartado futbolístico, hablamos de un centrocampista con mucha clase y muy talentoso, con un gran trato de balón y capaz de marcar la diferencia en las zonas de peligro. Además, es el encargado de ejecutar las acciones a balón parado gracias a su potente y colocado golpeo.

Por ello, es un jugador que provoca que los rivales estén atentos a su marcaje ya que puede armar el tiro desde zonas lejanas, generando además mayor libertad y espacios para sus compañeros.

En resumen, un jugador al que darle protagonismo en el juego del equipo y total libertad para expresar todo el fútbol que lleva en sus botas.

GÖKDENİZ BAYRAKDAR

El joven atacante del Antalyaspor ha sido una de las grandes sorpresas y revelaciones, no solo en Turquía, sino de Europa. Bayrakdar nació en noviembre del 2001 (19 años), en la ciudad otomana de Kocaeli. Es en esta ciudad, también conocida como Izmit, donde se forma como futbolista en el Kocaelispor.

Sus cualidades y potencial mostrado en las categorías inferiores de dicho club provocaron su debut con el primer equipo a los 15 años en una categoría similar a la tercera división. En 2020, su desparpajo y potencial llamaron la atención del Antalyaspor y dio el salto a la Süper Liga turca.

El traspaso se cerró con la simbólica cifra de 115 mil euros. En cuanto a la selección turca, en 2020 fue convocado por primera vez con la U19 y en este presente año ya juega con la U21.

Es un futbolista que puede actuar en todas las posiciones del ataque, aunque en el puesto donde más se le ha visto durante esta temporada ha sido partiendo desde la banda derecha, a pie cambiado. Además, por la movilidad que ofrece, también puede hacerlo como delantero, con un perfil más dinámico para generar más espacios en la defensa rival.

Su principal virtud es el atrevimiento que muestra en sus acciones. Es un jugador que constantemente encara a su marcador. El motivo de este descaro lo encontramos en su rapidez y habilidad para el regate ya que se trata de un extremo con un claro perfil ofensivo; de ganar línea de fondo y de sortear a los rivales que le salgan al paso.

EMRE DEMIR

No podía faltar en este artículo uno de los jugadores con mayor potencial de Turquía. Emre nació en Mersin, en enero del 2004; solo tiene 17 años. Forma parte de su actual club, el Kayserispor, desde el año 2012, cuando llegó directo para las categorías inferiores del equipo.

Su superioridad y liderazgo fue tan notable que en dichas categorías mostraba estar varios escalones por encima del resto de chicos de su edad. Además, desde 2017, es uno de los habituales de las categorías inferiores de la selección turca; pasando desde la U15 hasta la U21, con la que está siendo convocado actualmente.

Sobre el campo, Emre Demir puede actuar tanto en zonas interiores (centrocampista ofensivo o en el doble pivote) como en un costado. Esto último provocado por la inexperiencia del jugador y de la competencia que hay en esas zonas del centro del campo.

Técnicamente, hablamos de un futbolista con mucha calidad y fútbol en sus botas, capaz de organizar el juego de su equipo, enlazar con el ataque y de tener protagonismo con el balón en los pies.

También es un jugador al que le gusta pisar el área rival, ya sea desde segunda línea o a través de un desmarque de ruptura para sorprender a la defensa contraria.

Y éstas son tres jóvenes promesas turcas que hay que tener en cuenta y que cuentan con las cualidades necesarias para poder triunfar en el mundo del fútbol. Dos de ellas juegan en Turquía y una en los Países Bajos, veremos si dentro de unos años son traspasados a un equipo de una liga top.

Por último, recordaros que en mi cuenta de twitter (@itimefootball), podéis encontrar más hilos sobre jóvenes promesas de todas las nacionalidades.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.