Resultados de fútbol EN DIRECTO

Turquía sucumbe ante un gran Bale y su Gales

País de Gales gana 0-2 en una exhibición protagonizada por Gareth Bale y Aaron Ramsey, y termina por hundir a una Turquía que pierde muchas opciones de poder clasificarse debido a sus cero puntos y cinco goles en contra.

El gran triunfo de los galeses se debió a la buena actuación tanto colectiva como individual de sus jugadores. Supieron frenar y neutralizar a una Turquía que desarrolló su partido en base a una posesión estéril y ataques con falta de creatividad con los que nunca terminó de producir el suficiente peligro real que sí tuvo el equipo de Robert Page, con sus pases de ruptura y contras rápidas a la par que mortíferas.

El intenso partido vivido en Bakú arrancó de una forma arrolladora en todos los sentidos, con intercambios de golpes en ataque de ambos equipos en los que Gales parecía que tenía más claridad.

Ya en el minuto 5, llegó la primera ocasión de peligro del partido, protagonizada (como casi todas las ocasiones de Gales) por Aaron Ramsey y Gareth Bale, en la que el jugador de la Juve recibió un pase al hueco de su compañero en el área y tras un efectivo recorte sobre Söyüncü finalizaba con un potente remate que el portero Çakir supo despejar con oficio.

Tras esta ocasión del visitante, a los 3 minutos Burak Yilmaz gozó de un disparo peligroso en la frontal que no dejó indiferente a nadie y que daría a entender del festival que se vendría.

Posterior al ida y vuelta de los primeros minutos, la primera parte se desarrolló con una Turquía poco a poco plantándose en campo rival aunque con poco peligro y un Gales muy vertical buscando carreras por las bandas de Daniel James y Connor Roberts para buscar con centros al gigante Moore. Pero, sobre todo, la clave en el ataque de Gales fueron los desmarques de ruptura entre Bale y Ramsey los cuales dieron el primer gol a Gales en el minuto 43.

Dicho tanto llegaría de la mano de estos dos cracks, que tras dos intentos fallidos, el jugador del Tottenham cedido por el Real Madrid, puso un balón por alto desde tres cuartos a la espalda de la defensa donde allí se encontraría, tras un buen desmarque, el media punta Aaron Ramsey que con todo para marcar pudo definir casi a placer superando a Çakir y puso el primero antes del descanso.

Ya en el segundo tramo del partido, Turquía siguió tomando el control del partido sin excesiva profundidad. Las ocasiones más claras del equipo otomano llegaron a balón parado. Y, en una de ellas, en el minuto 53, tras varios rebotes en un córner, el balón se le quedó a Yilmaz en el área pequeña para rematar a bocajarro, pero finalmente el delantero del Lille mandó a las nubes por pura precipitación.

No obstante, y bajo el dominio en posesión de Turquía, en el minuto 60 se pitó un penalti claro sobre Gareth Bale por falta de Çelik. El extremo galés falló estrepitosamente lanzándolo a la grada. Lo que se le podría adjudicar a Bale como el único pero grave fallo del galés en el partido.

Luego, hacia los últimos minutos del encuentro, Turquía monopolizó el partido en campo de Gales, llegando sin demasiada creatividad ni precisión. Aunque la más clara para los turcos también llegó a balón parado en el minuto 86, con un cabezazo contundente y poderoso de Demiral que acabó en paradón del portero Danny Ward.

Para acabar y rematar el partido, a falta de un minuto para el final, otra genialidad de Gareth Bale por la línea de fondo dio la asistencia a Connor Roberts que finalmente la empujaría en el área. Terminaba así con cualquier opción de susto para una Turquía totalmente agotada y hundida.

La Gales de Robert Page, se coloca líder con 4 puntos y buenas sensaciones a la espera del Italia – Suiza que se jugará hoy mismo a las 21:00 H. CEST.

Turquía, por su parte, con cero puntos, deberá ganar obligado y esperar a un milagro para poder clasificarse como máximo tercero en un grupo muy apretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.