Resultados de fútbol EN DIRECTO

UCAM pasa como segundo y Algeciras consigue el sueño

Se aproximaba un partido serio en BeSoccer La Condomina. El conjunto local, a expensas de lo que hiciese el Linares, tenía que ganar para conseguir el primer puesto. Los visitantes, por su parte, tenían que ganar sí o sí y esperar a lo que hiciese el San Fernando para ver si podían entrar en los play off.

El UCAM salió con un equipo muy rodado, con algunas variaciones en su once de gala pero con un once muy completo. Algeciras, como no podía ser menos, no se reservó nada y salió con todo lo disponible. Buen ambiente en el estadio con una afición de Algeciras que se desplazó para ver el encuentro y un público local que estuvo acorde a la cita. Por parte del conjunto visitante, cabe destacar que recibió una calurosa bienvenida con unos 50 desplazados desde Algeciras, con bufandas al cielo y cánticos animando al equipo.

Primera parte

Comenzó sacando el conjunto visitante atacando hacia el lado izquierdo de tribuna preferente. El primer córner del partido lo botó UCAM sin peligro alguno. Del mismo modo la primera ocasión clara se la apuntábamos al equipo murciano que, tras una internada por banda derecha, Liberto remató el centro por encima del travesaño. Seguidamente, UCAM empezó a tener el control del partido. A causa de ello, un balón en el área chocó en la mano de un central del Algeciras, aunque el árbitro no interpretó penalti.

Pasaban los minutos y UCAM crecía, buscando dar el primer golpe en el marcador pero no terminaba de encontrar puerta. Sin embargo, en el minuto 24 Liberto colgó un balón al área, Jordi lo puso de cara a Xemi y éste último taconeó para mandarlo a la red. Asimismo, UCAM no se echó atrás y dos minutos después gozó de otro centro desde el perfil izquierdo que remató Jordi al palo, aunque la jugada quedó posteriormente anulada por el linier. Del modo que discurría la primera parte, parecía que el marcador no se iba a mover. Sin embargo, en una jugada dentro del área del UCAM en el minuto 39, el colegiado señaló penalti a favor del Algeciras. Álvaro Romero lo ejecutó y dio alas al Algeciras para soñar. Pocos minutos después se acabó la primera parte dejando el 1-1 en el marcador y con mucho por jugarse en los siguientes 45 minutos.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte sacando UCAM. El marcador que dejó la primera parte no le servía a ninguno de los dos, ya que Linares empataba también y por ello seguía en primer lugar. Por el lado del Algeciras, con el resultado del Betis B – San Fernando, se valía de sí mismo para entrar en los play off, pero solo le servía ganar. Y así fue, un gran inicio del conjunto visitante puso contra las cuerdas al UCAM que no sabía reaccionar. Asimismo, Algeciras dispuso de varias llegadas y un par de córners en menos de cinco minutos. Seguidamente, Algeciras consiguió mandar el balón a la red tras una internada por la derecha que acabó con un remate de cabeza. Pero por desgracia para el conjunto visitante el arbitro lo anuló por falta clara en el salto del cabeceador Barrera.

El partido se trababa y UCAM fue el primero en mover el banquillo en el minuto 16 con un doble cambio, buscando refrescar la delantera. Tras pocas llegadas, no sería hasta el minuto 25 cuando llegó una gran ocasión. Tras una internada por banda derecha, llegó el balón al otro costado y dentro del área Santi Jara cometió otro penalti para Algeciras. Era el momento de soñar para los visitantes, ya que de nuevo Álvaro Romero puso un gol más en su casillero haciendo así el 1-2 y desatando la locura para Algeciras. Por otro lado, los locales quisieron buscar el empate y, acción seguida del gol, el entrenador tiró la casa por la ventana metiendo tres hombres de golpe. El Algeciras no fue menos y en el minuto 35 ya realizó su segundo cambio tras la lesión de Raúl. Finalmente, el equipo local tuvo pocas ocasiones de cara a puerta y terminó el encuentro.

Post partido

UCAM pasa como segundo clasificado del grupo IV tras una temporada muy seria y Algeciras consigue un sueño que al comenzar el partido se le puso muy cuesta arriba. Mañana a las 12:00 comenzará el acto donde se designará el rival de cada equipo, días y horario. Ambos conjuntos han conseguido su objetivo de meterse en esos play off que se jugarán en Extremadura, tras una temporada diferente y que en cada partido era muy importante sumar.

2 comentarios sobre «UCAM pasa como segundo y Algeciras consigue el sueño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.