Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un adiós anunciado

Desde 2007 llevaba el club español sin caer en octavos de Champions League, pero la verdad que con este año son ya 6 temporadas consecutivas, una sola ganada Champions en 10 años.

Es verdad que la imagen dada hoy por el club culé ha sido mejor que en los últimos años pero esto no le ha bastado para poder pasar de ronda. Salió enchufado, con ganas, carácter y un juego que hacía que el PSG no entrara en el partido. Fue un Barcelona de más a menos, ya que en la primera parte consiguió varias ocasiones, atajadas por Keylor o sin la recompensa del gol.

Primera parte

El partido comenzó con un Barcelona dominador, que tuvo ocasiones para adelantarse y meterse en el partido, sin embargo Keylor, quién fue nombrado jugador del partido, mantuvo su portería a 0 durante el vendaval culé. Pero la realidad fue otra, ya que en una contra del conjunto parisino que parecía sin transcendencia, el colegiado, previo aviso del VOR y tras consultarlo en el VAR, señaló penalti por un pisotón en el Talón de Aquiles de Lenglet a Icardi en el minuto 31.

El francés Mbappé fue el encargado de lanzarlo y así conseguir el 1-0 en el marcador, tras una ejecución a la escuadra derecha que defendía Ter Stegen, que se venció al lado opuesto.

Si había alguna esperanza culé, empezaban a disiparse con ese gol en contra, aunque seguían necesitando 4 goles, pero esta vez para empatar el marcador global. Pero el Barcelona no se achantó y siguió con el ritmo que había comenzado el partido, consiguiendo así igualar el marcador 6 minutos después de hacerlo Mbappé, tras un zapatazo escandaloso de Leo Messi a la escuadra derecha de Keylor.

Esperanzas

El Barcelona siguió intentándolo sin suerte alguna y no sería hasta el 45 donde el fútbol le dio una oportunidad de oro, penalti a favor del Barcelona. El encargado de ejecutarlo no sería otro que el capitán blaugrana, que pudiendo poner el 1-2 y tener las esperanzas de otra noche histórica, lo lanzó al mismo sitio dónde se declinó Keylor, parando así el penalti con un posterior rebote en el larguero y una revisión por si el costarricense se había adelantado. Con este suceso se llegó al descanso y al parecer ahí se quedaron las ganas de la remontada.

Segunda parte

Al igual que decíamos que comenzó el choque de manera abrumadora para el cuadro culé, pudimos observar un gran bajón físico que llevó consigo un gran desnivel en cuanto de llegadas al área. Pochetinno supo leer perfectamente la segunda parte y dejarle al Barcelona sin apenas ocasiones claras de gol . A medida que pasaban los minutos se era consciente que era más difícil la remontada por el poco daño que ocasionaba, y que se movía mucho la pelota sin generar peligro arriba.

Ambos conjuntos agotaron todos sus cambios a lo largo del partido, en lo que al parecer Pochetinno le ganó en cuanto a lectura a Koeman, añadiendo a Di María y Danilo que le dio más frescura al club hoy como local. Los minutos finales el PSG se sintió más cómodo, pisando así más veces el área culé y teniendo una ocasión clara de Mbappé.

Postpartido

Trascurrido el partido, podemos destacar la buena imagen que dejó el Barcelona, que a pesar de intentarlo no quiso entrar la bola, y un PSG, que a pesar de sufrir en la primera parte, demostró tener sangre fría en casi todo momento y tener la eliminatoria encarrilada desde el Camp Nou.

Ahora muchos se preguntan que si habría sido el último partido de Leo con la camiseta blaugrana en Champions League, o esta buena imagen dada del club hace que se lo piense mejor.

Desde luego el culebrón del verano no ha hecho nada más que comenzar, que seguro que tendrá mucho que ver el proyecto que ofrezca Laporta y los resultados que se den a final de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.