Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un Deportivo rocoso vence en Tudela y se mantiene líder de su grupo

Victoria sufrida de los gallegos que se adelantaron temprano con un gol de Adrián Lapeña y que aguantaron férreamente en un partido en el que no hubo prácticamente ocasiones.

Partido soporífero el vivido en el estadio Ciudad de Tudela. Ambos equipos llegaban al encuentro mostrando las dos caras de la moneda, el Dépor venía de ganar por 5-0 en el derbi gallego al Celta B en un partido tranquilo para los hombres de Borja Jiménez. Por su parte, el Tudelano llegó al encuentro tras una derrota por la mínima ante el Racing de Santander a domicilio. En aquel partido se pudo apreciar el que puede ser el mayor problema para el equipo navarro está temporada: la falta de un nueve puro y la ausencia de creatividad en tres cuartos de campo.

El partido arrancó con los dos equipos rifándose la posesión y con muchos balones aéreos buscando prolongaciones de los hombres de ataque. Aunque el Tudelano dispuso de la primera aproximación fueron los coruñeses quienes tras una falta lateral botada por Juerguen abrieron el marcador con un testarazo inapelable de Adrián Lapeña ante el que nada pudo hacer Pellegrino.

A partir del gol, la posesión del balón y las ocasiones pasaron a ser del Tudelano quien dio un paso al frente y llevó la batuta del encuentro. Sin embargo, se encontraron con que los visitantes plantearon un sistema defensivo sólido que junto con la falta de creación arriba de los locales hizo que no hubieran muchas acciones de peligro en la primera parte.

Tras la reanudación llegó la primera acción polémica del partido en la que el colegiado perdonó la segunda tarjeta amarilla a Jaime Sánchez quien cometió una falta muy dura sobre Lucas Elio. El árbitro no considero lo suficientemente dura como para mostrarle la segunda cartulina.

Pudo sentenciar el Deportivo en una contra de tres para dos, pero no supieron gestionarla correctamente y la jugada terminó en saque de puerta para el Tudelano. En el 60 Borja Jiménez cambió la disposición táctica de su equipo retirando a dos hombres de ataque, más concretamente a Miku y a William, para dar entrada a Víctor y a Carlos Doncel, jugadores de carácter defensivo.

En el 84 llegó la acción más controvertida del partido. Tras un rechace de la defensa deportivista el balón le cayó a Lucas Elio que sacó un disparo lejano que a primera instancia pareció impactar en la mano de un jugador del Deportivo. Sin embargo, el colegiado no señaló nada y la acción terminó en córner. Llegados a los minutos finales el Dépor supo aguantar las embestidas locales y saca un valioso triunfo de Tudela que le mantiene como líder del grupo 1 de la 1RFEF.

Declaraciones

Deportivo de La Coruña:

¿Cree que algunas decisiones arbitrales han podido distraer al equipo y eso ha provocado el arreón local en el final del partido?

Borja Jiménez: “No, en este caso nunca voy a hablar de los árbitros y mucho menos mal pero creo que en este caso el árbitro no ha tenido ninguna incidencia y somos nosotros mismo quienes tenemos que manejar mejor determinadas situaciones para ayudar al arbitro para que no llegue a un estado de crispación con nosotros, además conozco a Dani ya me ha arbitrado en más de una ocasión y creo que hoy ha estado a muy buen nivel”.

¿Qué se disfruta más, la victoria por la mínima o la goleada de la pasada jornada?

Juergen: “Todo tiene su gusto, a todo le sacamos provecho, si que es cierto que en campos como el de hoy vamos a sufrir y tenemos que acostumbrarnos a ello y ambas victorias son tres puntos y las celebraremos igual”.

Tudelano

¿Cree que el calor ha podido condicionar el ritmo del partido así como el juego de los suyos?

Javier Olaizola: “No, lo único que ha condicionado el ritmo del partido ha sido que el Deportivo de La Coruña se ha encargado de que el partido estuviera sin ritmo y nosotros no hemos conseguido darle la vuelta en ese aspecto, no ha sido cuestión del calor, nosotros creo que hemos aguantado muy bien de físico y yo creo que ha sido porque ellos se han encontrado con un gol temprano a los siete minutos y han ido haciendo su partido”.

¿Cree que algunas decisiones arbitrales como una mano no pitada o algunos córners no señalados han podido decidir el encuentro?

Javier Olaizola: “No me gusta meterme en las valoraciones de los árbitros, yo intento dejarles trabajar tranquilos dentro de cómo soy yo que yo lo vivo, intento no faltar el respeto o nunca falto el respeto al árbitro y la valoración de los árbitros no me atañe a mí, a mí me preocupa la valoración de mi equipo que es lo que yo puedo trabajar para el próximo partido”.

¿Crees que la falta de pegada va a ser muy determinante esta temporada?

Jesús Manuel Cedenilla: “Esta claro que la falta de pegada siempre es determinante pero no nos preocupa. Estamos trabajando bien y es la dinámica que debemos seguir, generamos ocasiones que es lo importante y ya entrará así que en ese sentido no estamos preocupados”.

A pesar de mostrar un buen juego, los resultados no son los esperados, ¿hace falta un cambio táctico o el equipo jugando así puede revertir la situación?

José Manuel Cedenilla: “Los resultados no nos preocupan, estamos contentos con el juego mostrado y el trabajo de la plantilla, está claro que no está siendo el inicio que queríamos porque al final da igual mostrar un buen juego si luego el resultado es negativo, pero como he dicho el equipo esta trabando bien y vamos a seguir en esta dinámica”.