Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un derbi por todo lo alto

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan hoy a las 16.15 en el Wanda Metropolitano en un partido que puede decidir gran parte de la liga. Mientras que el Real Madrid aspira a derrotar al mayor candidato al título por el momento y así meterse de lleno en la lucha por el trofeo, el Atlético de Madrid querrá arrebatarle a su eterno rival la posibilidad de robarle la liga.

El Atlético de Madrid viene de cosechar una mala racha de partidos contra el equipo blanco. Los del Cholo no han derrotado al Real Madrid en partido oficial desde la final de la Supercopa de Europa en agosto de 2018. El equipo rojiblanco tendrá hoy la oportunidad de vencer al Real Madrid por primera vez desde hace casi tres años.

No obstante, lo cierto es que de poco sirve analizar los partidos pasados. Es verdad que el Real Madrid ganó en la presente temporada el duelo de la primera vuelta en Valdebebas, pero el Atleti jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Los de Simeone se han mostrado más que solventes y son capaces de sobreponerse a cualquier situación que el partido depare.

El momento de forma de los locales no es el mejor. En los últimos cinco partidos de liga, el Atlético de Madrid sólo ha podido sacar tres victorias (3V, 2E y 1D). El Real Madrid por el contrario ha sido todo un tsunami en febrero: cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos ligueros. Sin embargo, El Atlético de Madrid cuenta con el alta de Trippier tras cumplir la sanción impuesta por su relación con las apuestas deportivas.

El Real Madrid llega al Wanda con el sabor agridulce del último partido acabado en empate contra la Real Sociedad. A pesar de que los de Zidane cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada, el equipo blanco no consiguió convertir las ocasiones en goles. Zidane podría alinear hoy a Benzema, de vuelta tras su lesión. El francés ha entrado in extremis en la convocatoria y podría ser la principal baza en ataque de los blancos. También está disponible Fede Valverde que ya reapareció frente a la Real Sociedad y puede aportar mucho físico y esfuerzo al equipo.

El de hoy es un duelo capital, y nunca mejor dicho. El partido podría suponer un golpe encima de la mesa del Real Madrid o el distanciamiento definitivo del Atleti. En cualquier caso, ambos equipos entienden la importancia del choque. También resultará vital el resultado para el Barça pues un empate entre los madrileños podría suponer un buen empujón de los culés de cara al título.

Las cuentas son claras: el Atlético de Madrid marcha líder con 58 puntos y un partido menos que el resto. El Real Madrid se encuentra en tercera posición con 53 puntos. Lo que pase hoy en el Wanda Metropolitano decidirá, al menos parcialmente, el devenir de la liga.

Alineaciones posibles:

Atlético de Madrid: Oblack, Savic, Hermoso, Felipe, Carrasco, Llorente, Koke, Trippier, Joao Felix, Luis Suárez y Correa.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Asensio y Benzema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.