Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un flojo Everton hunde, aún mas, al Southampton

El Everton, dirigido por Carlo Ancelotti, venció por la mínima al Southampton en la jornada 26 de la Premier League (1-0), terminando de rematar al equipo de Hasenhüttl que ya encadena nueve partidos seguidos sin conocer la victoria.

El encuentro arrancó con intensidad, con  los “toffees” entregados y empeñados en dominar en campo rival, anotando así el primer y único tanto del partido en el minuto 8, gracias al gol de Richarlison en el área, tras recortar al portero y habiéndose desmarcado con gran inteligencia entre las líneas defensivas del Southampton. La asistencia fue del buen mediocentro islandés, Gylfi Sigurdsson.

El equipo anfitrión, yendo 1-0 en el marcador, insistía en jugar por dentro y buscar desmarques de ruptura, como en el primer tanto, hasta que en el minuto 25, le anularían un gran gol al central Michael Keane, en una maravillosa jugada de estrategia que desgraciadamente para el espectáculo fue anulada por fuera de juego de Holgate en el pase previo a la asistencia al remate de Keane.

Todo fue muy cómodo para los locales en la primera media hora debido a la imprecisión tan notable del Southampton en sus pases y juego de creación, pero, a partir de ahí hasta el final de la primera parte, los visitantes encontraron más fluidez en su triangulación y empezaron a encadenar buenas jugadas de ataque, aunque sin poder convertirlas en ocasiones claras.

La poca claridad en ataque y la debilidad de los Saints en las jugadas a balón parado del rival empezaban a ser un lastre en la búsqueda del empate por parte de los visitantes. A pesar de dicha fragilidad, de esa misma forma estarían casi toda la segunda parte buscando el gol que pusiera las tablas en el marcador con varias faltas y saques de esquina, además de volcar el juego completamente a campo del Everton. Y no fue hasta el minuto 83 cuando el Southampton generaría una gran oportunidad de gol tras una muy buena jugada de elaboración y combinación que posteriormente fallaría el interior derecho, Djenepo, que precisamente, una vez más, fue el gran agitador del partido dando profundidad a su equipo con sus desbordes y uno contra uno.

El Everton, en la segunda parte, estuvo bastante más pasivo, dedicándose a defender en su propia área sin prácticamente tener presencia ofensiva en el campo enemigo, a pesar de producir una buena ocasión de gol Doucouré en el minuto 86 dentro del área.

Finalmente, Ancelotti se llevó el premio gracias a su buena solidez defensiva y se coloca 7° con los mismos puntos que el Liverpool con un partido menos, 43. Por parte del Southampton, termina por desvanecerse más en la tabla cayendo a la decimocuarta posición a 7 puntos del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.