Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un gran Tottenham vence a un City desaparecido

El Tottenham ha vencido hoy 1-0 al Manchester City en el segundo partido de la temporada para los de Guardiola. Los spurs jugaron un gran partido donde un solitario gol de Son tras un gran contraataque fue suficiente para llevarse los tres puntos. No obstante, en el otro bando, Guardiola comienza con mal pie esta temporada tras perder la semana pasada la Community Shield y comenzar perdiendo la Premier League con un rival directo.

A pesar de la previa igualdad, el Manchester fue el primero en llegar a la portería rival. Gundogan de libre directo fue quien puso la primera ocasión de peligro. No obstante, Lloris despejó a córner. Un córner que el City, como ya acostumbra, sacó en corto y que en la segunda jugada a punto estuvo de meter el primero. Fernandinho remató de cabeza con autoridad, pero remató fuera un balón al que no llegó Lloris por poco. Pocos minutos en juego y el City ya dominaba la posesión.

Mientras tanto el Tottenham buscaba sus opciones a la contra. Fue así como llegó la primera ocasión. Bergwijn recibió en la frontal el balón y disparó a puerta. Disparo que despejó la defensa cityzen a córner. Se animó el Tottenham que puso en aprietos al Manchester City con una falta lateral y que acabó con el disparo de Lucas Moura despejado por Gündogan prácticamente el la línea de gol. Un Lucas Moura que estuvo muy activo durante la primera mitad.

En el minuto 34 llegó una de las ocasiones más claras del City. Una gran combinación por parte de los sky blues terminó con un centro de Sterling al punto de penalti y que remató desviado Mahrez. Y respondió a los cinco minutos el Tottenham. Un gran contraataque dirigido por Lucas Moura terminó en las botas de Son. El coreano mandó el balón muy cerca del palo con un disparo muy ajustado. Se acercaba el Tottenham a la portería de Ederson. No obstante, terminó la primera mitad con empate a cero.

Comenzó la segunda parte y la tónica del partido fue la misma. El City preparaba las jugadas pero el Tottenham era un puñal con Bergwijn dirigiendo las contras. Tanto es así que en el minuto 53, y con el extremo holandés a los mandos, Son puso el primero de la tarde. El coreano recibió en la banda y con un disparo ajustado desde la frontal batió a Ederson.

El Manchester City comenzó a impacientarse y metió más pólvora arriba. Gabriel Jesús entraba en el terreno de juego en busca del empate y Sterling se marchaba al banquillo. En el otro bando, Bergwijn abandonaba el terreno de juego tras un gran partido y Lo Celso debutaba en esta temporada. Mientras tanto, Son lo intentaba con otro disparo desde la frontal que se marchó desviado.

Con la entrada de Kevin De Bruyne, el Manchester City abarcó mucho más el área del Tottenham y comenzó a llegar con más rapidez. Fue el propio De Bruyne en poner en apuros a Lloris. El belga disparó desde la frontal un tiro potente que despejó el portero francés a córner. No obstante, el 1-0 fue el resultado final.

Segundo partido de la temporada para Guardiola y segunda derrota consecutiva a la espera de solucionar la llegada de Kane. Además, Grealish sigue sin encontrar su juego. Por su parte, el Tottenham, con un Bergwijn y un Lucas Moura a un nivel estelar, vence con Son como nuevo líder.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.