Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un Liverpool campeón

Pues sí, el Liverpool ha conseguido su primera Premier League. Primera porque desde que la competición inglesa recibiese ese nombre en el año 1992, el Liverpool no había conseguido alzarse con el título. Una gesta al alcance de muy pocos ya que esta temporada, la Premier League dejó muy claro quién sería el ganador. Ya lo dijo Pep Guardiola a comienzos de Febrero. “Ellos están imparables, con muchos puntos y nosotros hemos dejado puntos. Nuestros objetivos ahora son otras competiciones y clasificarnos para la Champions.” En ese momento, el Liverpool se encontraba a 22 puntos del Manchester City, únicamente con un empate en contra y todo victorias.

Sin embargo, toda la culpa de este estado de forma del conjunto red la tiene, en gran parte, un solo hombre: Jurgen Klopp. El entrenador alemán llegó al equipo en el año 2015. Por aquel entonces, el club no pasaba por un buen momento y Klopp supo gestionar aquella plantilla. Firmino pasó a a jugar de delantero, Milner pasó al lateral izquierdo y las llegadas de jugadores como Mané, Salah, Robertson o Van Dijk, dieron al Liverpool un gran salto de calidad.

Con Klopp, el equipo consigue alcanzar puestos altos en la tabla y disputar finales de competiciones. Pero la plata siempre fue su resultado. La Carabao Cup y la Europa League en 2016, la Champions en 2018 y la Premier en 2019 fueron un pequeño camino que llevaron al Liverpool a convertirse en campeón. Primero consiguen la Champions League en el año 2019. Un partido frente al Tottenham que puso al Liverpool en la senda de la victoria con un tempranero de Salah. Finalmente, un segundo gol de Origi dio al Liverpool su sexta liga de campeones.

No obstante, el gran deseo del club siempre fue el mismo: ganar la Premier League. Tuvieron su oportunidad en el año 2014, pero aquel resbalón de Gerrard frente al Chelsea dejó al equipo red a las puertas del título. Un título que finalmente se llevó el Manchester City. Un camino largo hasta la llegada de ese trofeo que ha costado sudor y lágrimas a un equipo, ahora, temido por todo el mundo. Su tridente de ataque es un quebradero de cabeza para todas las defensas. Pero su defensa no se queda atrás ya que Van Dijk muestra su jerarquía y no deja lugar a errores. Todo esto, capitaneado por un Henderson que cojió el relevo de Gerrard en la temporada 2015/16, tras la marcha del capitán.

Mucho se habló de que este Liverpool podía superar al Arsenal de los invencibles. Aquel Arsenal ganó la Premier League en la temporada 2003/04. 26 victorias y 12 empates dieron el apodo de los invencibles al Arsenal de Wenger. Jugadores como Henry, Pires o Vieira pueden semejarse en jugadores como Mané, Henderson o Salah. Sin embargo, esa similitud quedó en papel mojado cuando el equipo de Klopp fue vencido por el Watford en 29 de febrero en Vicarage Road.

No cabe duda de que el Liverpool ha realizado un campeonato al alcance de muy pocos, un dominio espectacular de principio a fin y aunque quedan siete jornadas para el final, nadie podrá reclamar nada al equipo de Klopp. Un equipo que vio como el Chelsea le quitaba la Premier League en el año 2014, ve hoy como le devuelve ese título tras vencer al Manchester City, dejando al conjunto red como campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.