Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un Madrid de Champions

Un Real Madrid superior con unos estelares Modric y Vinicius superan al Atalanta y certifican el pase a cuartos de final.

Esta vez sí, los blancos superan los octavos tras un 3-1 con goles de Benzema, Ramos y Asensio. Muriel hizo el tanto de los italianos. El Atalanta, incapaz ante un equipo muy completo.

A eso de las 8 de la tarde, salía a relucir el once madridista para el partido vital que tenían. Aunque era previsible y no estaba del todo claro, Zidane se decidió a jugar con tres centrales (Ramos, Nacho y Varane), de esa manera, Lucas Vázquez y Mendy tenían más libertad a la hora de atacar y defender.

Con la baja de Casemiro, Valverde era el elegido para sustituirle poniendo a tres en el medio y en la punta de ataque, Benzema y Vinicius serían los encargados de merodear la defensa rival. Por otra parte, el genio táctico Gasperini, colocó por delante de los dos mediocentros a otros dos más ofensivos formando así un rectángulo imaginario para dificultar la salida de balón y disputarles la posesión a los blancos, cosa que en la ida no pudieron conseguir.

En la primera media hora, el objetivo fue cumplido, el Atalanta manejaba el balón con un gran De Roon y con una presión atosigante sin dejar al Madrid con capacidad de reacción.

El partido, al principio se fue orientando hacia el monólogo. Se percibía una naturaleza dinámica y estructurada con un equipo concentrado y en una sola dirección y con poca distancia entre los mismos jugadores.

Vinicius era lo poco que resaltaba en los locales aprovechando su regate y desborde que creaba algo de acercamiento y peligro. Los de la capital, se sentían apretados pero poco a poco a medida que pasaban los minutos, fueron ganando terreno y haciéndose con el balón.

Parecía que los de Bérgamo actuaban bien tácticamente pero faltaba presencia en ataque para llegar a empatar la eliminatoria. Eso no ocurrió y el Madrid se iba cada vez más arriba.

En una jugada aislada y con la posesión para los visitantes, el meta italiano Sportiello, erró un pase cerca de la frontal que recogió Modric tras imponer una gran presión para ponerle en bandeja a Benzema para poner el primero en el marcador. A partir de aquí, los de Zizou empezaron a sentirse más cómodos y antes del descanso pudo caer el segundo tras la intentona de los merengues una y otra vez.

Tras pasar por los vestuarios, el Madrid se hacía más con el partido y la esperanza de los bergamascos iba diluyendo. Poco después de empezar la segunda mitad, Vinicius se construyó una jugada “maradoniana” solo hasta la portería mientras traspasaba a todo rival que se le ponía de por medio. El brasileño dio un toque para introducir el balón dentro pero se fue rozando el palo, dejándole esta acción una gran cara de lamentación. En una de las contras madridistas, Vinicius cuando ya se adentraba en el área fue derribado por Toloi provocando un penalti que fue lanzado por Ramos que puso el 2-0 en el marcador. Zidane dio descanso al capitán tras el gol y a Vinicius, que sólo le faltó marcar.

A falta de 10 minutos para el final, el colombiano Muriel mandó una falta en la frontal a la escuadra intentando buscar el milagro. Gasperini metió en el campo a Iliçić y a Zapata para buscar más goles. El sueño del Atalanta se acabó cuando un minuto después Asensio, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, puso el tercero en un buen contraataque. Rodrygo tuvo una última ocasión al final pero la tapó el guardameta.

El Real Madrid sigue su camino hacia la decimocuarta teniendo autoridad y con la sensación de que jugando así pueden llegar aún más lejos. Ahora viene lo peor pero este club parece resurgir y estar más vivo que nunca. ¿Conseguirán la Copa de Europa tres años después?.

Un comentario sobre «Un Madrid de Champions»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.