Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un punto en discordia

Un Eibar cuesta abajo consigue un empate a uno frente al Athletic, que Mendilibar dio por bueno en rueda de prensa. Un punto, que no le vale al Eibar para salir del descenso y que aleja al Athletic de puestos europeos, que espera la final de Copa del Rey frente al Barcelona como última oportunidad para subirse al tren de Europa en la próxima temporada.

Muy pronto asomarían los goles en San Mamés cuando en el minuto 8 de la primera mitad, el Athletic se adelantaría en el marcador con un golazo de Yuri, tras un centro de De Marcos. Bryan Gil que, estando cerca, decide no seguir a Yuri, que regalaría al espectador un gol de bandera. 10 minutos después, el Eibar golpearía el marcador, poniendo el empate. Unai López comete un error garrafal ante Kike García, que no perdonó ante Unai Simón.

Los leones encontraban el peligro a partir de las botas de Muniain que, como es habitual, abandonaba la banda izquierda para ocupar zonas más interiores y en la profundidad de Williams. Los de Mendilibar encontraban cierto equilibrio en defensa, con un pletórico Anaitz Arbilla, y con Bryan Gil comandando el ataque.

Algo vio Marcelino durante la primera mitad que no le gustó y dio entrada al terreno de juego a Vencedor y Dani García. Los cambios no dieron al Athletic la ansiada victoria que buscaban, pero si le dieron el claro dominio de la segunda mitad, en la que las jugadas más peligrosas fueron para el conjunto bilbaíno. La más clamorosa un remate con el pecho de De Marcos a pase de Muniain, que sacó de manera salvadora Dmitrovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.