Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un sueño muy real

El Granada se lleva la eliminatoria frente al Nápoles en el rebautizado Diego Armando Maradona Stadium. Un partido en el que, pese a las lesiones de jugadores clave del conjunto andaluz, los de Gattuso no fueron capaces de levantar el 2-0 de la ida.

Alineaciones

Primera parte

El partido para el Granada comenzaba de la peor manera posible. En el minuto 2 de partido, Zielinski marcaría un gran gol desde la frontal tras una recuperación de Bakayoko a Eteki en medio campo. Lejos de bajar los brazos y agachar la cabeza ante el gigante italiano, el Granada mantuvo la calma y enfocó el resto del partido como si llevara 20 años en la élite.

El Nápoles mantenía la mayor parte del tiempo el balón, mientras que los de Diego Martínez esperaban e incluso llegaban a salir con cierto peligro. El Granada muy abierto, generando amplitud y superioridad sobre el carrilero con el extremo y el lateral para hacer saltar al central en la ayuda. Con esto, se trataba de buscar hacer más cómoda la labor de Jorge Molina, que se encargaba de fijar a los centrales y fijar a dos de ellos es más fácil que fijar a tres. Fruto de esto, iba a llegar el primer gol del Granada en el minuto 25. Una buen centro de Foulquier dejaría que Montoro rematase sin apenas oposición en el punto de penalti y pondría el empate en el marcador.

El 1-1 obligaba al Nápoles a meter tres goles más. La situación de los de Gattuso se vería beneficiada por las lesiones en el Granada. En la recta final de la primera mitad, Gonalons y Carlos Neva tendrían que abandonar el terreno de juego y entrarían Nehuen y Victor Díaz. Una verdadera lástima la lesión de Neva, que llevaba desarrollando un temporada sobresaliente y que se marchó muy dolido por marcharse de un partido de tanto calibre.

Segunda parte

Gennaro Gattuso movería el banquillo en el descanso para hacer un cambio ofensivo, entraría Ghoulam por Maksimovic. Pocos minutos después, las lesiones volverían a atacar a los nazaríes. Germán Sánchez tendría que ser sustituido por el venezolano Yangel Herrera.

En el minuto 58, el Nápoles se metería de lleno en el partido con un gol de Fabián, a pase de Insigne, y la posterior entrada al terreno de juego de Mertens. El Granada aguantaba, rascando tiempo de donde podía, y el partido se ensuciaba con tarjetas amarilla, hasta 11 en todo el partido. Y es que el árbitro puso el listón muy bajo a la hora de pitar falta y cada disputa se batallaba.

Con la interrupciones nos iríamos hasta el minuto 97 y ahí aparecería el salvador del Granada. Rui Silva le haría una parada escandalosa a Ghoulam en el remate de un corner, que impediría la última oportunidad que tendrían los napolitanos de darle la vuelta a la eliminatoria. Finalmente, el Nápoles se llevaría la batalla por 2-1, pero la guerra se la llevó el Granada que sigue asombrando a Europa de manera más que merecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.