Resultados de fútbol EN DIRECTO

Una España con mucho toque y poca profundidad

España no logró pasar del empate a 1 frente a la selección griega en el primer partido de clasificación hacia el mundial de Qatar de 2022. El tanto español lo anotó Álvaro Morata.

No es un partido para estar orgulloso de la selección española que jugó un encuentro muy pobre en ataque y frágil en defensa ya que la única llegada de los griegos acabó en gol en contra. España así se complica la clasificación hacia el mundial de Qatar tras haber pinchado contra una selección que no está dispuesta a pelear el primer puesto. El domingo los de Luis Enrique tendrán un partido importantísimo en Georgia que nos dejará ver si este encuentro ha sido un simple desliz o empieza a preocupar la situación.

Luis Enrique sabía de la importancia del encuentro y sacó una alineación atrevida que era calcada a la de la goleada contra Alemania, menos Pau Torres y Sergi Roberto que eran baja por lesión y que fueron sustituidos por Eric García y Marcos Llorente, respectivamente. Luis Enrique, que es mucho de rotar, volvió a repetir a 9 jugadores en un partido importante lo que nos hace pensar que estos jugadores serán parte de los que formen el once en la siguiente Eurocopa. Los cuatro debutantes (Pedro Porro, Bryan Gil, Pedri y Robert Sánchez) tuvieron que ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

El partido siguió el guion esperado por la mayoría de personas, una España dominante y circulando balón y una Grecia replegada atrás con un sistema que tan solo dejaban a Bakasetas como referencia arriba. La selección española era la dominante del balón pero le faltaba claridad y rapidez en la circulación. Las transiciones eran lentas, lo que permitía la fácil basculación de la defensa helena.

La primera buena ocasión del encuentro cayó del lado español después de un buen centro de Gayà que remató Koke en el segundo palo y fue desviado por los defensores por partida doble. Tuvimos que esperar hasta el minuto 13 para crear un poco de miedo en el cuerpo en un partido que después de la doble ocasión de Koke siguió su hilo conductor. El siguiente susto español llegaría en un disparo de Dani Olmo que se estrellaba en la madera y que despertaba a ambos equipos del ritmo somnoliento que estaba llevando el partido. Como dice el dicho a la tercera va la vencida, y así fue como Álvaro Morata aprovechó un grandísimo centro de Koke para primero controlar con el pecho y sin dejar caer el balón remató con la zurda hasta el fondo de la red.

Grecia no cambió en su forma de juego y seguía regalando la posesión a los españoles que aprovecharon para defenderse con balón hasta la llegada del descanso. A la salida del túnel de vestuarios los españoles se dejaban a Sergio Ramos que iba a ser sustituido por Iñigo Martínez para dar descanso al capitán. Eso sí, el central vasco hubiera preferido salir un poco más tarde porque tan solo 10 minutos después del inicio de la segunda mitad realizó un penalti discutido y debatible, ya que tras despejar un balón, Iñigo deja su pierna en alto y golpea con los tacos en las piernas de un rival. Sin VAR la elección del colegiado era la que valía y así fue, se lanzó el penalti que fue transformado por Bakasetas.

Grecia había conseguido empatar un partido sin llegar ninguna vez con claridad al área española y a partir de ahí el punto era oro para ellos. Así que decidieron retomar lo de la primera mitad, cerrarse atrás y no dejar ningún espacio que pudiera aprovechar la selección española. Con la poca profundidad de la selección española Luis Enrique decidió apostar por los debutantes Pedri y Bryan Gil, este último dio oxígeno a la selección. El partido fue muriendo sin ninguna ocasión clara de los españoles salvo alguna internada de Bryan Gil por la izquierda que destacó por su descaro. El partido finalizó con el empate a 1 y deja a una España tocada, con una imagen pobre en el aspecto ofensivo. Veremos si mejora con la vuelta de Gerard Moreno a los terrenos que si todo trascurre según lo previsto tendrá minutos en el siguiente encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.