Resultados de fútbol EN DIRECTO

Una victoria que no asegura el triunfo

El Manchester City gana “solo” por 2-1 sobre la bocina frente al Dortmund y deja todo por decidir para vuelta en el Signal Iduna Park.

El gran equipo de Pep Guardiola acabó sufriendo para ganar un partido que, una vez más dominaron de principio a fin, pero que finalmente por falta de contundencia y/o intensidad en ataque deja alguna puerta abierta al Dortmund que plantó cara en varios tramos del partido y que con una genialidad colectiva pudo llevarse un “buen resultado” para la vuelta en los cuartos de final de la Champions League.

El enfrentamiento daría comienzo y quien daría la primera campanada sería el Manchester City en el minuto 18. Tras un arranque intenso por parte del Dortmund yendo a disputar el balón en mediocampo y teniendo sus primeras llegadas incluso con remates a puerta, el City, en una simple pero brutal contra gracias a una pérdida de Emre Can en el círculo central, los blues armarían una jugada rápida y precisa que terminaría con el tanto de Kevin De Bruyne a pase de Mahrez.

Y como no, la polémica y el arbitro volverían a servirse como puntos a seguir en un partido de champions, sobretodo en la primera parte. Con un muy posible penalti sobre Rodri en el área no pitado donde hubo opiniones de todos los colores y una acción de gol del Dortmund que el árbitro castigó como supuesto juego peligroso y que no permitió empatar al equipo visitante el partido en el minuto 37, lo que seguramente habría cambiado por completo el guión de partido.

A pesar de todas estas acciones la primera parte acabaría con puro dominio citizen en campo alemán y con un Dortmund bajado de revoluciones en ataque pero aguantando el tipo en defensa.

Pero la cosa cambiaría, por lo menos durante los primeros minutos del segundo tiempo. Y es que Haaland, que había estado bastante discreto en el partido, en el minuto 47 llegaría su primera y única clara ocasión de gol. En un balón en largo desde atrás al espacio, el noruego en un cuerpeo contra Ruben Días tumbaría al central con una carga legal quedandose 1 para 1 contra Ederson donde el portero brasileño pudo achicarle bien la portería y evitar lo que iba a ser, una vez más, un rescate con oficio de la joven estrella del Dortmund para el equilibrar el partido en el resultado.

No obstante, y como era de esperar, el equipo blue no se iba a quedar atrás… y a partir del minuto 65 volverían a recuperar el control del encuentro y a generar buenas ocasiones de peligro postrándose en campo rival, llegando sin mucho peligro pero si con bastante frecuencia sobre la zona de 3/4.

Kevin De Bruyne y Phil Foden serían los mejores del equipo inglés, tirando de él con mucho criterio y personalidad. El belga como suele hacer, dirigiendo las operaciones desde atrás con sentido y precisión y la joven promesa con el dorsal 47 haciendo de las suyas en 3/4, desbordando y dando mucha profundidad al City por su banda con acciones de gran calidad técnica.

Hasta que en los últimos minutos de partido, se revolucionaría todo con los goles de Reus y Foden en el 84 y 90 respectivamente.

En un simple ataque de pocos toques rápidos por dentro, Haaland y Reus encontrarían una vía de agua donde el alemán conseguiría hacerse un hueco entre la zaga inglesa y definir con categoría frente a Ederson, poniendo patas arriba el plan de tramo final del City que hasta ese momento, estaba siendo superior.

Solo que como veníamos diciendo, los mismos que venían haciendo mejor las cosas en el equipo anfitrión, serian los que dieran la victoria in extremis a su equipo en el 90 de partido.

En una jugada atacando en estático sobre el área alemán, Kevin De Bruyne pondría un centro de los suyos inesperado al segundo palo donde Gündoğan recepcionaría con clase dejándosela a Foden para que este mismo rematara a placer cruzándola y consiguiendo el triunfo en el Etihad.

Finalmente, la falta de contundencia y de sentencia por parte del equipo local, permite al partido de vuelta ser un auténtico espectaculo entre dos equipos que de seguro no han mostrado su mejor versión e irán con especial interés en sacar su máximo potencial para intentar plantarse en semifinales entre los 4 mejores equipos de europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *