Resultados de fútbol EN DIRECTO

Varane salva al Madrid

El Real Madrid se ha impuesto al Huesca por 1-2 gracias a un doblete del central madridista Raphael Varane. El conjunto blanco tuvo que remontar el 1-0 inicial para poder llevarse un partido muy competido del Huesca.

En medio de un diluvio, comenzaba el partido en El Alcoraz. El Madrid llegó a Huesca con 13 jugadores de campo y sólo dos jugadores del primer equipo en el banquillo. Zidane tuvo que alinear a lo que tenía, incluyendo a hombres poco habituales en los onces iniciales del francés como Odriozola, Nacho o Vinicus.

La tónica dominante del encuentro durante los primeros minutos fue claramente del conjunto local. El Huesca creó hasta tres ocasiones claras en tres minutos. Frente a este ímpetu de juego ofensivo, el Real Madrid parecía haberse quedado en los vestuarios, al menos en lo que se refiere a las ganas de jugar. Un equipo pusilánime y sin idea táctica se plantó en el césped. La deriva blanca no acabó en naufragio por muy poco.

Sin embargo, pasados los primeros diez minutos de juego, el Real Madrid se fue sintiendo cada vez más cómodo y comenzó a desplegar una buena circulación de balón. La lluvia incesante quizá ayudo al equipo blanco pues el terreno de juego se presentó especialmente rápido y los balones en profundidad de Kroos para Vinicius fueron el leitmotiv de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, se repitió la misma dinámica que en los primeros compases de juego. El Huesca saltó al campo enchufado y Mikel Rico envió un balón al travesaño en el minuto 46. Inmediatamente después, Javier Galán golpeó el balón desde la frontal del área para que el esférico se colara en la escuadra de la meta defendida por Courtois. El resultado hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo. Pero el dominio oscense no quedó ahí. En el minuto 50 fue Rafa Mir el que envió de nuevo el balón al larguero.

El partido tomó entonces una variante vertiginosa y el juego se hizo mucho más entretenido y dinámico. En el minuto 55, Benzema lanzó una buena falta que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el balón rebotado voló dentro del campo hasta terminar cayendo en zona peligrosa. Fue Varane quien remató entre el gentío y consiguió igualar el partido.

Ya con las tablas en el marcador, Courtois protagonizó la parada de la tarde salvando un remate a bocajarro de Rafa Mir. Las ocasiones se sucedían y Benzema remató a gol, pero Álvaro Fernández blocó bien el disparo.

En este tramo del partido, Asensio y Benzema destacaron sobre el resto. El mallorquín volvió a ser decisivo por su banda mientras que Vinicius poco a poco desaparecía del partido. Benzema continuó creando ocasiones claras de gol que el arquero del Huesca logró repeler.

Tuvo que llegar el minuto 84 para que Varane aprovechara otro balón muerto. Otra buena falta ejecutada por el Madrid acabó en la cabeza de Casemiro que remató a puerta, pero Álvaro Férnandez repelió el testarazo. La pelota quedó en el segundo palo para que Varane de nuevo la empujara al fondo de la red.

El Madrid terminó ganando, pero no termina de convencer. Aún así, se trata de uno de los partidos con más ocasiones generadas en todo el presente curso. El Huesca se volvió al vestuario sin premio en un partido en el que no se achantó y quizá mereció más.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *