Resultados de fútbol EN DIRECTO

Vía libre al campeón de Europa

El Bayern de Munich gana 2-1… y avanza a cuartos de final a medio gas y sin muchas dificultades contra la Lazio de Simone Inzaghi.

Victoria plácida para los de Hans-Dieter Flick en el Allianz Arena que confirma su supremacía en Europa, en un partido donde dominó de principio a fin, sin la necesidad de imprimir un gran ritmo en su juego.

Y es que con el 1-4 de la ida, la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada, por lo que la vuelta fue un mero trámite para ambos equipos.

En los primeros 20 minutos, el equipo italiano salió con buenas intenciones, yendo a presionar en bloque alto y a salir combinando con velocidad, fluidez y mucho criterio. Pero esto a penas duró, ya que enseguida los chicos de Flick empezaron a mantener más la posesión y domar a la Lazio como quisieron.

Volcando ya el juego sobre el área biancocelesti, llegaría el primer gol del partido en el minuto 32. Una falta sobre Goretzka en la zona de castigo provocaría un penalti a favor del Bayern de Munich que posteriormente materializaría, el gran goleador polaco, Robert Lewandowski.

Tal y como acababa el primer tiempo, empezaría el segundo, con dominio puro y duro de los bávaros, que realmente no necesitaron asediar con muchas ocasiones sobre la portería defendida por el guardameta español, Pepe Reina, para ganar el encuentro.

Ya encarando el tramo final del partido, con Lewandowski y Müller en el banquillo por sustitución, Erick Choupo-Moting se encargaría de poner el 2-0 en el marcador llegando al minuto 72. En una jugada simple y directa desde atrás y con tan solo 3 pases, el Bayern desarmó la defensa rival con un gran pase de Alaba al espacio al delantero camerunés que definió a placer en el mano a mano.

No obstante, la Lazio tendría también su aportación al marcador, con un gol en el minuto 81 de Parolo, marcando de cabeza a balón parado tras un buen centro de Andreas Pereira con el que consiguió maquillar un poco el resultado.

El Bayern de Munich, que parece que empieza a coger velocidad de cruzero en este tramo final de temporada tanto en liga como en Champions, se reconfirma como el gran favorito junto al Manchester City para ganar el título.

La Lazio, que plantó mucha más cara en el partido de ida pero donde los errores individuales les costaron muy caro, se vió incapaz de hacerle mínimas cosquillas al vigente campeón de europa. Ahora, deberán centrarse en reconducir su estado de forma en la Serie A si quieren volver el año que viene, a competir contra los mejores equipos del continente.

Un comentario sobre «Vía libre al campeón de Europa»

  1. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added
    I get three e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service? Bless you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.