Resultados de fútbol EN DIRECTO

Victoria con sangre de campeón

El Lille gana 2-0 al Niza y mantiene a raya a un PSG que se colocaba primero momentáneamente. Galtier y los suyos recuperan el liderato y se sostienen en la cima a falta de 3 jornadas para el final de la Ligue 1.

Uno de los encuentros clave para el equipo mejor colocado para ganar el campeonato francés acabó por ser un partido bastante tranquilo frente a un Niza pasivo que a pesar de venir en una buena dinámica de resultados a penas le hizo cosquillas a un sólido Lille. El equipo dominó con gran autoridad los 90 minutos tanto con balón como sin él y demostró una vez más su gran deseo de llevarse el título de liga.

El partido arrancó con mucha disputa de balón entre ambos equipos, con imprecisiones en la construcción del juego y jugando a no desorganizarse en defensa. Aunque todo esto se vio rápidamente afectado en el minuto 12 con el 1-0. Burak Yilmaz fue una vez más el protagonista en abrir la lata gracias a un extraordinario disparo raso y potente al segundo palo tras pase de Jonathan David, que fue quien le asistió con un balón suave en la frontal.

La primera parte no se caracterizó por una amplia cantidad de ocasiones y llegadas por parte de ambos equipos, ya que el Lille empezó a imponer su ritmo de juego y evitar que el Niza saliera de su propio campo. Por tanto, en medio de un desierto de emociones, la polémica llegó en el minuto 36.

Una entrada dura y a destiempo con la plancha de Lotomba sobre Bamba generó una gran crispación en el campo. Se pedía roja directa, pero el árbitro, que ni siquiera optó por ir a ver la jugada al VAR, pitó la falta y amarilla.

No obstante, la historia no terminaría ahí ya que situándonos al principio de la segunda mitad, Lotomba provocó otra falta menos dura, pero también a destiempo. El árbitro volvió a sacarle tarjeta amarilla concluyendo así con la expulsión del jugador a los tres minutos de empezar el segundo tiempo. Esta expulsión dejó al equipo de Adrián Ursea con diez y sin argumentos para intentar igualar el encuentro.

Pero Christophe Galtier no se quedaría conforme con estar con uno más y aguantar el resultado, sino que en el minuto 55 el Lille se puso 2-0 con un golazo del lateral Çelik desde la frontal aprovechando un mal despeje de la defensa visitante y aumentando la ventaja del Lille para prácticamente finiquitar el encuentro.

Yilmaz y su hambre de gol tendrían una clara ocasión para el 3-0 en el minuto 63, pero el palo fue el culpable de impedirlo tras un gran desmarque del turco en medio de una defensa desecha. El delantero se quedó en un mano a mano contra Walter Benítez y sorprendentemente falló dando en el primer poste.

El Niza, a pesar de estar con diez, mantuvo la posesión del balón durante gran parte del segundo tiempo, aunque con una actitud y manejo poco profunda y peligrosa. Así, terminaron el partido con cero disparos totales y poniendo en evidencia la falta de intensidad en ataque.

Los locales, cediendo el balón al rival y sin atacar con demasiada frecuencia e ímpetu, controlaron el juego con su buena estructura defensiva y amenazando al contrario con algunas llegadas cada cierto tiempo.

Ahora el Lille, liderando la tabla y con el PSG a un punto, deberá afrontar otra dura prueba contra el Lens, el equipo revelación del campeonato que va en busca de una plaza en Europa para el próximo año tras haber ascendido esta misma temporada de la Ligue 2.

Un comentario

  1. wonderful points altogether, you simply gained a logo new reader.
    What would you recommend about your post that you just
    made some days in the past? Any sure?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.