Resultados de fútbol EN DIRECTO

Vinicius, no ilusiones en vano

El partido del Madrid en el Ciutat de Valencia fue extraño. Un primer tiempo en el que Isco volvió a sentirse jugador de fútbol hizo soñar a la hinchada blanca. El gol antes de que se mereciera y el dominio visitante hacía presagiar el segundo baño de los de Ancelotti en la temporada. Nada más lejos de la realidad, el Levante remontó y se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones. Tuvo que ser Vinicius quien igualara el partido y rescatara un punto de un partido caótico. El extremo brasileño suma tres goles en dos partidos y se erige como figura destacada en una delantera de la que se espera mucho.

Vinicius es aquel jugador del que se dice que lo hace casi todo bien. Como se comentaba en la Eurocopa con el caso de Morata. El jugador del Real Madrid ha sido siempre atacado por sus problemas en la definición. Un jugador sin gol que no tenía ni el desempeño ni la suerte propia del que se le caen los goles de los bolsillos. Ni mucho menos: Vinicius se convirtió en la materialización del Real Madrid en su eterno quiero y no puedo que dura ya un par de temporadas.

Un regate, un cambio de ritmo, un buen control y un tiro nefasto. La constante de Vinicius se preveía antes de que se aventurara a rematar porque casi siempre lo hacía con poca fortuna. Llegó el Liverpool a Valdebebas y el chaval se reivindicó haciendo uno de sus mejores partidos como jugador blanco. Pero luego, el retorno de su compleja rutina para decepción de muchos.

Sin embargo, el verano parece haberle sentado muy bien. Quizá porque haya entrenado el tiro a puerta y la definición durante la mayor parte del mismo. A lo mejor ha sido el bueno de Carletto quien le ha ofrecido la confianza y el cariño que necesitaba. Quién sabe. Pero los números hablan por sí solos. Vinicius anotó en la primera jornada de liga y en el pasado partido frente al Levante se convirtió, con mucha diferencia, en la figura más destacada de los blancos. Dos goles y la expulsión de Aitor Fernández.

Lo mejor de todo es que ambos tantos son elogiables en la definición. El primero con un sutil toque de la pierna izquierda tras una impresionante galopada. El segundo una genialidad en forma de picada para hacer la boca agua de la parroquia vikinga. El jugador habilidoso y fallón de antaño se convirtió en la noche mediterránea en un delantero en el que fijarse. El medio Defensa Central asegura que el Real Madrid ya tasa a Vinicius por encima de los cien millones de euros.

La cifra puede ser exagerada. Y más si se tiene en cuenta la precariedad económica del negocio del fútbol debido a la crisis del Covid-19 además de la falta de continuidad en la pegada del jugador brasileño. No obstante, lo cierto es que cada vez Vini ilusiona más. Ancelotti ya aseguró en rueda de prensa que con ese rendimiento debe ser titular en el próximo partido.

La ilusión ya está presente en gran parte de los aficionados madridistas. Pero quizá es demasiado pronto como para volverse locos. La devoción hacia Vinicius ya ha comenzado y las esperanzas en su irrupción son reales. Habrá que esperar para comprobar la valía de un jugador que a base de un buen comienzo ha hecho olvidar sus sombras.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *