Resultados de fútbol EN DIRECTO

Vuelve el capitán

Dos años lleva el Real Madrid sin pasar de octavos de final de champions. Casualidad o no,todo ha sido tras la marcha de su máximo artillero, Cristiano Ronaldo. Ahora, el portugués está en boca de todos tras su posible regreso y su hat-trick ante el Cagliari. Esta noche, ante el Atalanta,los blancos tienen la oportunidad de cambiar esta racha y volver a estar entre los ocho mejores clubes de Europa, aunque sin Hazard, que es baja de nuevo tras recaer por casi tercera vez seguida esta temporada, pudiendo sólo disputar catorce partidos. Increíble. Eso sí, vuelve el capitán Ramos,que tras no haber disputado las dos anteriores vueltas de las eliminatorias ante Ajax y City, hoy vuelve con su capacidad de liderazgo y su notoria presencia defensiva.

El conjunto madridista es favorito en la eliminatoria. Ya lo era cuando salió el emparejamiento pese a sus idas y venidas, y ahora lo es más aún tras el resultado conseguido en Bérgamo. Sin embargo, hay cierta prudencia tras lo ocurrido hace dos años,cuando el Ajax goleó en el Bernabéu remontando el 1-2 conseguido en Amsterdam.

Esta noche, no estará en el once local Casemiro,un pilar fundamental en el centro del campo que después de ser baja por sanción, trastocará sin duda los planes de Zidane. El francés tendrá que decidir si cambia el sistema. Podría optar por una defensa con tres centrales (Ramos, Nacho y Varane) como ante el Elche, aunque la prueba no fuese la idónea al verse un juego plano y conseguir una victoria agónica. Otra opción es ocupar más la zona media del campo y optar por poner a un cuarto centrocampista. Modric, Kroos y Valverde parecen fijos, el cuarto podría ser Isco que intenta poco a poco volver a su mejor versión.

A los de Chamartín no les conviene un partido de ida y vuelta que pueda dar más opciones a los visitantes de marcar. Eso sumado también a la importante lesión de Carvajal parece que el 4-3-3 habitual no sea del todo claro.

Por otra parte, los italianos van a Valdebebas con la obligación de marcar dos goles y lograr una remontada que sería sorpresa para todos. Ya avisó Gasperini diciendo que no irían de paseo y que harán todo lo posible para pasar de ronda. El Atalanta no tiene nada que perder y sabe que con su juego ofensivo y las carencias defensivas del Madrid,pueden aprovechar y hacerles daño.

Hoy,a partir de las 21:00 juega el Real Madrid una de las finales de la temporada hasta el momento. Por una parte, presentar su candidatura a la final de Estambul y pensar que nunca se les puede dar por muerto, o en cambio, optar cada vez por menos títulos.Sin duda,nos espera una gran noche. ¿Qué pasará?

Un comentario sobre «Vuelve el capitán»

  1. Hmm it seems like your blog ate my first comment
    (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger
    but I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for
    inexperienced blog writers? I’d genuinely appreciate it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.