Resultados de fútbol EN DIRECTO

Wendell se estrenó con el FC Porto y le dio los tres puntos

La afición de los Dragones pudo celebrar una contundente victoria de su equipo contra un gris FC Paços de Ferreira. Sérgio Conceição sorprendió a todos con un once totalmente diferente a lo que se venía viendo en la liga y UEFA Champions League. Por fin alineó a Wendell, João Mário, Vitinha, Francisco Conceição y Evanilson. Jugadores que cada vez que entraban de cambio, demostraron que son un buen revulsivo y ahora tenían una gran oportunidad de tener más minutos. 

Al principio, el partido comenzó trabado en medio campo, y conforme pasaron los minutos, FC Paços de Ferreira se fue echando para atrás tratando de contener el ataque del FC Porto. Los visitantes estaban completamente en su cancha esperando un contragolpe o un despeje largo del arquero para llegar al área rival, esta jugada finalmente llegó al 19′, un gran despeje de Ferreira supera media cancha para que se armara una jugada de total peligro donde se le exigía a Diogo Costa que achicó el disparo de Denilson, pero el rebote cayó en los pies de Nuno Santos y sin arquero sacó un disparo colocado para abrir el marcador. 

Después de esa anotación, al FC Porto se le veía mejor parado y buscaron el gol del empate como sea, Vitinha y Francisco Conceição estaban siendo los más móviles del equipo y cada que había una oportunidad de gol, ellos estaban implicados. Parecía que así terminaría el primer tiempo, pero casi al final, al 44′, una gran jugada de asociación entre Luis Díaz y Taremi terminó con el gol del empate. Un genial movimiento del iraní hizo que mandara un pase por abajo para Evanilson, el balón rebotó en un defensa del FC Paços y le quedó en los pies a mismo Díaz y con un tiro potente, la mandaba a guardar. 

El segundo tiempo se inclinó minutos para los locales, la posesión de balón les perteneció por varios y los visitantes no tuvieron oportunidades claras para avanzar, ni mucho menos para darle la vuelta al marcador. A pesar de que los Dragones tenían jugadas claras para remontar, no contaban con una contundencia firme, Taremi y Evanilson intercambiaban posición, pero ni así pudieron lograr algo. Vitinha era el futbolista que se convirtió en la vía para atacar. Al 52′ en un tiro de esquina del FC Porto, le quedó la pelota al brasileño Wendell en una mala salida del arquero y el lateral mandó un disparo con mucha potencia por arriba y así se estrenaba cómo goleador del equipo. Con ese gol, cerraba una actuación impresionante, todo el partido fue el que más se involucro en el juego por las bandas.

A partir del 60′, el encuentro fue muy accidentado, varios golpes y faltas se hicieron presentes y no hubo más ocasiones o jugadas de peligro, así terminó un enfrentamiento muy difícil, y también entretenido por lapsos. Con esta victoria el FC Porto se coloca momentáneamente en segundo lugar con 20 puntos y FC Paços de Ferreira está en la novela posición con nueve unidades.

Los comentarios están cerrados