Resultados de fútbol EN DIRECTO

Williams corta las alas al Sevilla

Un gol del delantero rojiblanco dio la victoria a un Athletic que supo aguantar las embestidas de un Sevilla que ve como sus aspiraciones al título se desvanecen.

Partido vibrante el vivido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que se terminó llevando el equipo bilbaíno con un gol de Iñaki Williams en el 90. El Sevilla estuvo atacando todo el partido y en una contra, no solo vio como se le escapaban los tres puntos, sino que también sus opciones de ganar el titulo quedan prácticamente imposibles.

El partido comenzó con un Sevilla volcado arriba a sabiendas que necesitaba la victoria. Sus competidores hicieron los deberes en sus respectivos encuentros. La primera ocasión de los andaluces llegó con un remate de espuela, pero el disparo se marchó alto. Los de Lopetegui siguieron con su acoso contaste y buscando abrir el juego por las bandas, pero Marcelino planteó muy bien la defensa de los laterales y el Sevilla prácticamente no consiguió penetrar por los costados.

Al minuto 22, Unai Simón sacó una mano sensacional a En-Nesyri tras un centro de Acuña. El marroquí remató con toda la potencia pero el portero vitoriano tiró de reflejos y sacó una mano providencial. Poco después, volvería a tener otra clara el Sevilla pero esta vez el delantero marroquí abusó de generosidad. En vez de chutar, intentó ceder a Suso en una acción en la que se quedaba mano a mano con el portero del Athletic.

Al descanso el marcador seguía empate a cero con un Unai Simón que se echó el equipo a las espaldas y convirtió su portería en un muro infranqueable. Por su parte el Sevilla cuajó una primera parte excelente pero no encontró el premio del gol.

El segundo asalto del partido comenzó con un tiro del Papu Gómez que le pego con el alma, pero su disparo se marchó por la izquierda de la meta rojiblanca. El Athletic seguía con su planteamiento de aguantar los ataques sevillistas y buscar la velocidad en las contras. A la hora de partido, ambos entrenadores introdujeron sus primeros recambios. Lopetegui dio entrada a Luuk de Jong y a Jordán con la intención de buscar centros al área. Marcelino, en cambio, introdujo a Nico Williams, Ibai Gómez y a Iñaki Williams con la idea de buscar piernas frescas para salir a la contra.

El Sevilla seguía intentándolo con varios disparos que obligaron a Unai Simón a esforzarse al máximo. No obstante, el Athletic fue quién más buscó el gol en los últimos minutos. Primero con una picadita de Nico Williams que Fernando sacó en línea de gol. Sin embargo, el asistente invalido la jugada por fuera de juego del delantero rojiblanco. Y en el 90′, una cabalgada de Oihan Sancet fue culminada por Iñaki Williams con un disparo que arrancó las telarañas de la meta sevillista.

Sevilla - Athletic Club: resultados, resumen y goles de la jornada 34 de  LaLiga Santander
Williams definió ante Bono para poner el 0-1 en el marcador

El Sevilla con ese gol, ya sin tiempo para reaccionar, terminó el partido atacando pero con una derrota que les deja prácticamente sin opciones de pelear por el titulo liguero y que aúpa al Athletic a la novena plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *