Resultados de fútbol EN DIRECTO

Y se rompió la maldicion

Los hombres de Guardiola vencen por 1-2 al Dortmund y se clasifican para las semifinales de Champions por primera vez en la era del técnico español

Partido vibrante el vivido en el Signal Iduna Park entre dos equipos que buscaban volver a unas semifinales de champions desde hacia mucho tiempo. El equipo amarillo no huele las semifinales desde el 2013 en aquella victoria frente al Real Madrid en la eliminatoria. Por su parte la última vez que los Blues pisaron unas se encontraron con el mismo rival pero en aquel caso fueron los blancos quienes se acabaron llevando el triunfo.

El partido comenzaba con los dos equipos usando la misma estrategia, la presión alta tras pérdida y buscando ahogar al rival. Los primeros minutos pasabab con ambos equipos en velocidad crucero en ataque hasta que Dahoud decidió acelerar el partido y probo a Ederson con un chut lejano potente que atrapó sin excesivos problemas.

No afecto mucho al ritmo del partido el chut de Dahoud pero en el minuto 14 el propio jugador alemán buscó otro chut potente que repelió la defensa pero su disparo llegó a los pies de Belingham que rápidamente armo la pierna y mandó el balón al fondo de la mallas pero el guardameta brasileño a punto estuvo de salvarla.

El city comenzó a estirarse más viendo el recuerdo de los fantasmas de las eliminaciones pasadas y se lanzó en búsqueda del gol que les diese el pase a la siguiente ronda. De Bruyne a punto estuvo de hacer la igualada pero su disparo rebotaria en el travesaño.

Llegábamos al descanso con un asedio total del City que dispuso de un mano a mano de Mahrez que Hitz despeja de manera providencial y otro palo más tras un corner.

Los hombres de Guardiola comenzaron avisando de lo que sería la segunda parte con un centro chut de Zinchenko que Hitz palmeaba a corner. Tanto insistir daría sus frutos ya que Emre Can en un intento de despeje el balón impacta en su brazo y el colegiado español Del Cerro Grande indicaría como penalti. Mahrez transformaba la pena máxima y ponía la igualada en el marcador pero en ventaja a los de Manchester en el global de la eliminatoria.

Los Blues a pesar de haber conseguido el gol que les ponía en ventaja no veian cerrada la eliminatoria y ambos equipos buscaron el gol. Pero sería Foden quien con un zurdazo espectacular mando un disparo al palo corto y decantaba la balanza del lado de los ingleses.

Foden celebra junto con Walter y Guardiola el gol que sentenciaba la eliminatoria.

Ese gol dejó casi hundido al Borussia que vio como sus opciones de volver a semifinales eran aplastadas por los gigantes ingleses. Al final victoria cityzen que vuelve a unas semifinales de Champions League cinco años después y que tendrá como rival al PSG de Neymar y Mbappe en la lucha por alcanzar la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.