Resultados de fútbol EN DIRECTO

Yilmaz dirige al Lille hacia el título

El Lille remonta ganando 2-3 a domicilio contra el Lyon y vuelve a la cima de Francia por todo lo alto a falta de cuatro jornadas para el final de la Ligue 1.

Partido crucial para dos de los cuatro equipos involucrados en la maravillosa y gran disputa actual que hay por el título de liga francesa que en los últimos 8 años prácticamente no ha existido. Ambos equipos venían presentando algunas dudas en los resultados previos a este duelo, pero la actitud, la intensidad y la perseverancia fueron claves en el magnífico partido de fútbol visto hoy en el Groupama Stadium. El partido fue digno de ver con el Lyon de Rudi García con su bonito y dominante juego en la primera parte y el Lille de Cristophe Galtier en la segunda para darle la vuelta al marcador a un difícil 2-0 con alma, corazón y hambre de ser campeón.

Alineaciones del partido vía FlashScore

El duelo definitivo arrancaba con alto voltaje y con un constante ida y vuelta de mucho ritmo que ya daba las primeras pistas del enfrentamiento que se venía encima. El Olympique Lyon fue el primero tanto en avisar como en marcar. En el minuto 16 llegó la primera gran ocasión del Lyon gracias a un delicioso centro de Depay donde el delantero Slimani falló un gol cantado frente al portero intentando picarla por encima del portero. Sin embargo, 5 minutos después, el delantero argelino se reivindicó con un golazo por la escuadra en el área a pase de Caqueret, que protagonizó, a parte de dicha asistencia, un auténtico partidazo en la primera mitad con un excelente manejo del juego con y sin balón, dándose a conocer como un joven talento a tener en cuenta del Lyon en el panorama europeo.

Dicho tanto aumentó el nivel del equipo anfitrión postrándose en campo rival y creando bastante más peligro que el Lille que se encontraba aturdido con la posesión, pero sin poder profundizar ni con la misma frecuencia ni peligrosidad que sí presentaba el Lyon en ataque. Además de sufrir extremadamente en cada llegada tanto por dentro como por los costados de los de Rudi García.

Y por si le faltara algo más al Lille, el 2-0 en contra llegaría por un gol en propia puerta de José Fonte. Un centro llovido a balón parado del Lyon tocó en el pecho del defensa portugués con la mala suerte de introducirla en el fondo de la red en el minuto 36.

Pero a pesar de todos estos contratiempos, justo antes del descanso, el veterano delantero turco Burak Yilmaz recortó la ventaja en el marcador con un brutal golazo de falta por la escuadra que dejó el encuentro mucho más abierto para la segunda mitad. La confianza y esperanza necesaria que deseaba tener el Lille tras la floja primera parte cosechada.

Y así fue como ya en la en los siguientes 45 minutos con el 2-1 a favor del Lyon, hubo una consiguiente reacción del Lille. Sobre todo a partir del minuto 58, con el disparo de cabeza de Benjamin André a puerta. La buena actitud en ataque poco a poco fue mejorando con el pase de los minutos.

Gracias a esa mejoría ofensiva y la presión bien ejecutada y ordenada en campo rival, el Lille provocó el clamoroso error en el pase de Paquetá hacia atrás que dejó en bandeja de plata el 2-2 marcado por Jonathan David a pase de Yilmaz. Esto provocó un aumento de la dinámica positiva de los dogos en detrimento del juego del Lyon.

No obstante, el Lyon intentó reaccionar tres minutos después con un misil teledirigido de Mendes desde fuera del área que sacó Maignan con una excelente mano salvadora.

Pero finalmente, la ocasión de Mendes sería solo un destello, ya que debido al bajón futbolístico del Lyon, el Lille comenzó un constante asedio en área rival. Un balón en largo a la espalda de la defensa y mal intento de despeje de la zaga lionesa, dejó a Yilmaz en un mano a mano contra Anthony Lopes donde el turco conseguiría el 2-3 en el minuto 83 con una excelente definición culminando así una magnífica remontada con jerarquía y muy bien trabajada.

Esta victoria del Lille le supone estar al frente de la clasificación a un punto de distancia con dos lobos acechando el liderato como son el PSG y el Mónaco.

Clasificación en la Jornada 34 de Ligue 1 vía SofaScore

El Olympique Lyon, que había jugado una muy buena primera parte, se relajó y dejó escapar su oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el título.

One thought on “Yilmaz dirige al Lille hacia el título”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *