Resultados de fútbol EN DIRECTO

Zidane superado y la Champions se esfuma

El Real Madrid perdió ayer las remotas posibilidades que le quedaban para levantar su catorceavo título de Champions al caer en el Ettihad Stadium 2-1. Dos grotescos errores de Varane y un planteamiento lamentable de Zidane le costaron a los blancos decir adiós al último título de la temporada.

El partido comenzó con una gran presión de los de Pep Guardiola que se materializó rápidamente en el gol de Sterling en el minuto nueve tras un despiste de Varane que le costó la pérdida de balón y la asistencia de gol. Sin embargo, con este gol el plan del Madrid no se veía tan trastocado porque seguía necesitando los dos goles como con el 0-0 inicial.

El Real Madrid supo rearmarse tras el gol y, tras varias ocasiones de los locales, Rodrygo se inventó una jugada por la banda derecha que acabó en un centro al área rematado perfectamente por Karim Benzema. De este modo el Real Madrid se quedaba a un gol de la prórroga. Pero los blancos continuaron en una dinámica negativa y el Manchester City, gracias a una alta presión coordinada, seguía haciendo ocasiones.

Con el empate se llegó al descanso. La tónica dominante del encuentro tras los primeros 45 minutos siguió siendo la misma y el Madrid se seguía viendo sometido. En el minuto 61 Asensio dio el relevo a un desaparecido Rodrygo. El mallorquín generó un par de ocasiones antes de que Varane cometiera el segundo y decisivo error de la noche. Un toque de cabeza hacia su portería teniendo la disputa de balón ganada proporcionó la oportunidad a Gabriel Jesús de quedarse solo ante Courtois, ocasión que el brasileño no desperdició.

Después del gol, la actuación del Real Madrid se volvió aún más intrascendente si cabe. Zidane decidió dejar a Vinicius en el banquillo y no fue hasta el minuto 83 cuando finalmente se produjeron tres cambios que el técnico todavía tenía derecho a hacer. Jovic, Lucas Vázquez y Valverde entraron en el terreno de juego para intentar lo imposible.

Finalmente, el partido acabó con el definitivo 2-1 que deja fuera de la competición europea al Real Madrid. cabe destacar las malas actuaciones de Casemiro y Hazard, completamente desaparecidos y en el caso del brasileño muy fallón con el balón. Courtois, por su parte, fue el jugador más determinante del Real Madrid pues sin sus intervenciones sería muy probable que la cuenta particular del Manchester City hubiera sido mucho más abultada.

En definitiva se podría decir que fueron dos errores de Varane los que finiquitaron el encuentro, pero no la eliminatoria. El Real Madrid no mereció ganar el encuentro en ningún momento y el City tuvo la mayor parte del encuentro totalmente controlado. Mal planteamiento de Zidane que se vio completamente superado en el centro del campo al tener solo tres centrocampistas frente a los cuatro alineados por Guardiola.

Ahora, el Manchester City se postula entre los máximos favoritos para levantar el trofeo gracias a la determinación que el conjunto inglés demostró ayer ante otro gigante europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.